Categorías: Opinión

365 páginas en blanco

Aloha!!!
Feliz año 2011!!!
Bienvenidos a la época de los propósitos de Año Nuevo!!!
¿Quién no tiene en mente el apuntarse al gimnasio a perder los kilos que nos han dado los mazapanes y comilonas? ¿Quién no tiene pensado el embarcarse en algún nuevo proyecto o aventura este nuevo año? ¿Quién no tiene a la vista el apuntarse a algún curso, darle un giro a su vida profesional o comenzar alguna nueva actividad laboral? ¿Quién no se ha propuesto de una vez por todas el aprender inglés?
Estos primeros días del año son un verdadero campo de cultivo de buenos propósitos, de planes, de deseos, de proyectos para llevar a cabo en este 2011 que ahora comienza.
Proyectos, deseos, planes fantásticos y maravillosos dignos de cualquier película de Walt Disney. Ilusiones, entusiasmos con vida propia…, pero por suerte o por desgracia aquí no hay hada madrina, ni lámpara maravillosa con genio incorporado que en medio de chispas de colores y fuegos artificiales saque la varita mágica y haga realidad todos nuestros propósitos de año nuevo…
Sería perfecto!!! Pero no es así…, y muchos de esos propósitos, buenos deseos, ganas de hacer algo nuevo, de comenzar, de empezar, de crecer…, tienen su fecha de caducidad en los primeros días de Febrero.
¿Dónde quedan entonces esas promesas que nos hacemos, que nos imaginamos, que proyectamos en nuestras mentes mientras nos estamos comiendo las doce uvas? ¿Dónde queda la ilusión y entusiasmo con el que vestimos el nuevo año?
Y vuelta a empezar…, a terminar echando mano de excusas peregrinas y frases tan manoseadas como “es que no he podido…” “es que no he tenido tiempo…” “es que los niños me quitan todo el tiempo…” “es que la cosa está muy mala…”
Y vuelta a alimentar esa espiral de programar, planear y no hacer realidad lo que nos hemos propuesto…
Esto podría quedar en un simple acto de imposibilidad de llevar a cabo aquello que nos proponemos…, pero es más!!! Mucho más!!!
El alimentar este círculo vicioso de propósitos que mueren a la primera de cambio es uno de los mayores enemigos de nuestra autoestima, de nuestra seguridad, de nuestra confianza…
Planeamos, programamos, creamos propósitos y ahí quedan tirados en la cuneta…, y luego… cuando nos vamos a la cama, al final del día… viene la “señora autoestima” y nos pide cuentas de lo que hemos hecho por esos sueños, por esos proyectos… y descubrimos que no hemos movido dedo alguno por ello…
Pero eso sí…, no hemos podido porque no hemos tenido tiempo…, porque no hemos podido ir…, porque hemos pillado el gimnasio cerrado y no nos hemos podido apuntar…, porque ha salido un inconveniente a última hora…, porque ha caído algún meteorito en nuestro barrio o porque justamente cuando íbamos a salir de casa nos han abducido un grupo de extraterrestres y nos han lavado el cerebro…
Como podemos ver, son excusas del todo normales… y que le podrían pasar a cualquier persona!!! Lógico que no podamos llevar a cabo nuestros planes!!!
Pero nos levantamos de nuevo, nos sacudimos el polvo y con valentía y decisión decimos esa frase tan universal, tan socorrida, tan manoseada de…  “mañana empiezo”.
¿La habéis utilizado alguna vez…? Seguro que no!!!  
Y ahí vuelve a quedar el milésimo intento de meterle mano a los libros de inglés, de ponernos en forma, de empezar a correr, de empezar a estudiar…
¿Os suena esta historia interminable…?
Pero este año puede ser distinto…, si de verdad queremos puede ser distinto!!!
No se trata de cambiarlo todo radicalmente…, sino de pararnos por unos momentos a identificar este comportamiento que tenemos a comienzo de año, a observar nuestra conducta y a decodificar nuestras pautas de actuación para vencer a esa inercia que gobierna en nuestros propósitos de año nuevo.
Este año es un libro fabuloso, fantástico y maravilloso con 365 páginas en blanco que tienen que ser escritas...
El libro no es ni más ni menos que tu propia vida, tu existencia… y si no escribes las páginas tú otro vendrá y lo hará por ti…, tú decides!!!
365 páginas en blanco que están esperando palabras alegres, frases motivadoras, párrafos entusiastas…
365 páginas en blanco que están esperando nuevas aventuras, nuevas experiencias, nuevos retos…
365 páginas en blanco que están esperando que las llenes con la letra de las canciones de la banda sonora de tu vida…
365 páginas en blanco que están esperando que las decores con los colores más bonitos…
365 páginas en blanco para oportunidades de hacer eso que tenemos en mente desde hace tiempo…,dar ese primer paso…, llamar a esa persona que llevamos tiempo sin saber de ella, reír como lo hacíamos de pequeños, jugar, soñar, andar descalzos por la hierba, mirar a las estrellas fugaces y pedirle deseos, disfrutar de un amanecer, respirar ese olor a mar de nuestra ciudad, enamorarse, conectarnos con nuestra verdadera esencia, abrazar, volver a ese camino que abandonamos un día, ser nosotros mismos…, ser esa mejor versión de nosotros mismos!!!
365 páginas en blanco que son el puzle de un año de tu vida. Un puzle con un dibujo por descubrir…
Y lo tenemos todo para escribir, decorar, subrayar, anotar, pintar esas páginas en blanco… y esto no es más que la suerte de “estar vivos”, de seguir respirando…, no hace falta nada más!!! No hace falta nada más!!!
365 páginas en blanco para decirle a todos de lo que eres capaz, lo que tienes para ofrecer al mundo, lo que has descubierto dentro de ti y ahora quieres compartir…
365 páginas en blanco para llenarlas de ti, de tu sello personal, de tu estilo propio, de tu particular manera de hacer las cosas, de tu elegancia, de tu genio, de tu creatividad, de tu visión, de tu manera de ser y hacer…
365 páginas en blanco para hacer de este nuevo 2011 que ahora comienza uno de esos tiempos en los que al volver la vista atrás sonriamos y sintamos que sacamos todo el jugo a nuestra existencia…
Bienvenido al mejor año de tu vida!!!
Aloha nui loa!!!

Entradas recientes

Nacho Gaitán e Isa Contreras, los vencedores en el deporte ceutí en el año 2023

Una Gala del Deporte 2024 que no dejó indiferente a nadie. El evento continuó con…

17/10/2024

Aisar y María Bohórquez, los mejores deportistas de Ceuta en 2022

Tras un año sin que se celebrara la popular Gala del Deporte de Ceuta, este…

17/10/2024

“El periodista puede llegar donde la Policía no”

La periodista Elena Merino cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo entrelazado…

17/10/2024

Aves de la península tingitana, la historia de 30 años

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ha presentado en la tarde de este jueves…

17/10/2024

Ceuta se va de ‘Ruta de la Tapa Perfecta’

Salir por los bares de Ceuta siempre es buena idea. Si, además, existe la excusa…

17/10/2024

Jornadas de Criminología: los escenarios asociados al crimen

La clausura de las II Jornadas de criminología en Ceuta ha estado protagonizada por Paz…

17/10/2024