La plantilla de fin de semana de la Planta de Transferencia de Residuos de Ceuta pasará a 35 horas semanales a partir del día 1 de enero. Esa ha sido la noticia que ha podido conocer este medio de comunicación tras consultar a Comisiones Obreras (CCOO).
Una información que ha sentado muy bien en el seno del sindicato comisionista, que ha expresado que están “muy contentos de que la Consejería de Medio Ambiente y Urbaser hayan aunado esfuerzos para materializar una reivindicación qué llevábamos años esperando”.
En este sentido, y aprovechando las fechas tan señaladas que se acercan para todos los vecinos de la ciudad autónoma han expresado que “nos han hecho uno de los mejores regalos navideños que se podían hacer”.
Además, apuntan que ha sido “un trabajo de meses” entre el sindicato, la entidad empresarial y la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad autónoma de Ceuta con el objetivo de “articular la manera de mejorar las condiciones del personal sin tener que esperar a la licitación del contrato”.
De esta manera, los empleados de fin de semana de la Planta de transferencia de Residuos pasarán a tener un contrato de 35 horas semanales a partir de este próximo 1 de enero de 2025.
Una felicitación por parte del sindicato que llega después de que ellos mismos emitieran un comunicado a finales del pasado mes de noviembre mostrando su malestar por el incremento de trabajo sin que se anunciasen mejores ni refuerzos como han ocurrido en otras entidades como Servilimpce.
En su escrito criticaban que llevaban varios años sin ampliaciones de plantilla ni de la jornada para los empleados de fin de semana. Es por ello que anunciaban una “Navidad movidita” ya que no estaban dispuestos a que estas labores se ampliaran sin un refuerzo de los compañeros en la plantilla.