El Parque Marítimo del Mediterráneo constituye, desde su creación, uno de los emplazamientos de la ciudad más valorados por los ceutíes y los visitantes turísticos. Casi tres meses después de inaugurar la temporada de baño, Celinia de Miguel, directora del parque, hace un balance de la actividad registrada hasta el momento.
La temporada de baño se inauguró el pasado 29 de abril y, hasta el momento, han pasado por las piscinas del parque un total de 34.628 usuarios. Cifra que se ha incrementado con respecto a los visitantes del año pasado en la misma fecha, que fueron 30.555. Existe, por tanto, un aumento de 4.070 visitantes de un año a otro.
En lo que respecta a los abonados, esta temporada ha registrado 1.245 usuarios que compraron uno de los varios tipos de abono existentes. El número de abonados también ha incrementado un aumento con respecto al año pasado, pasando de los 1.091 a los 1.255, lo que suponen 154 abonos más.
El precio de éstos se han mantenido desde 2013, de modo que el coste del abono para los adultos es de 200 euros, de 165 euros en el caso de los titulares del Carné Joven y 116 euros para los niños menores de 13 años. Para los pensionistas el precio seguirá siendo de 126 euros. Todos los interesados en hacerse abonados, deberán acudir a las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo.
Celinia de Miguel quiso destacar a El Faro las numerosas actividades que se han llevado a cabo en sus instalaciones desde que abriera sus puertas esta temporada. Concurso de fotografía, exposiciones de diversas temáticas y, sobre todo, actividades humanitarias como la exitosa 'Zumba Solidaria'. Esta iniciativa tenía como objetivo recaudar material escolar y contó con mucha participación. "La gente se vuelca con estas actividades y es de agradecer porque el objetivo es solidario", afirma la directora.
Otras actividades que tiene lugar en las piscinas del parque son los torneos de pádel, las sesiones de Ceuta Kayak para los más pequeños y, como novedad, se plantea el pádel-yoga. A todo esto se han de sumar las sesiones de spinning y cardio, que tendrán lugar próximamente los martes y jueves, en colaboración con el gimnasio Atheneo.
Como explicó la directora, "nos gusta premiar a los usuarios del parque en momentos especiales", y es lo que hicieron el pasado 31 de junio regalando una entrada por el aniversario del parque.
A partir de agosto se esperan más exposiciones, conciertos de artistas locales y eventos solidarios por parte de la entidad. Y es que, según su directora, "tenemos que ir a más, mejorar y conseguir más logros. Todo es posible gracias a la excelente labor de los trabajadores del parque, de lo que me siento muy orgullosa y satisfecha". Concluye hablando de numerosas propuestas que se encuentran ahora mismo estudiando, analizando su viabilidad, como la posibilidad de abastecer a los usuarios del parque de la tan solicitada zona wifi.
La temporada de baño acaba el 2 de octubre pero, hasta entonces, muchas más sorpresas les esperan a los ceutíes en su pequeño paraíso particular.
Hamacas agotadas en temporada alta
La directora del Parque Marítimo del Mediterráneo cuenta que en temporada alta hay días que faltan hamacas, disponiendo de un total de 2.100. Y es que el parque supone un gran atractivo turístico para visitantes de la península y del país vecino, Marruecos, que suelen hacer una parada obligatoria. Durante este verano la venta de entradas crece día a día y, se espera, que este fin de semana sea de los más fuertes por el fin del mes de ayuno de los musulmanes.