El presidente de la asociación de vecinos de las 317 VPO, Mohamed Tarek, ha trasladado al Gobierno de Ceuta una llamativa propuesta para la creación de espacios acuáticos urbanos en barriadas y parques de la ciudad, a excepción de la Marina.
Desde las 317 VPO califican esta propuesta de “espectacular y suculenta” y esperan que se haga una realidad una vez el calor vuelva a abrasarnos en la ciudad.
Las zonas propuestas para esta iniciativa, que en caso de llevarse a cabo amenizará las tardes de verano de muchos, han sido el parque Santa Catalina, el de San Amaro, parque de la Argentina, la plaza víctimas del terrorismo, la explanada Juan Carlos I y Loma Colmenar.
Las reuniones entre el representante de la propuesta, Mohamed Tarek, y la Ciudad para tratar la cuestión abordada comenzarán en enero, así lo ha hecho saber el propio Tarek.
Estas zonas, según indican desde la asociación, “serían de gran impacto social y devolvería la vida a muchos lugares, pero es la Ciudad quien debe hacer estudios y ver si es viable o no el proyecto en estos lugares”.
La genial idea también incluye la propuesta de la creación de “piscinas de agua salada en la zona de Santa Catalina de acceso público”.
Estos parques ya tienen presencia en Sevilla o Jaén y “son como parques infantiles, pero con agua”, ha indicado Mohamed Tarek.
La creación de estos espacios se intentará llevar a cabo en los lugares mencionados, en los que no se encuentra la Marina debido a sus distintos usos como “el montaje de la feria y demás”.
Desde la asociación están motivados con la creación de estos espacios y esperan ver hecha realidad esta propuesta que, además de ser un auténtico y divertido pasatiempo para los más pequeños, abre una puerta de posibilidades a los padres para poder lidiar con los más pequeños en los calurosos y largos días de verano.
Además, supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo ya que “saldrían obras a licitación, habría que hacer un mantenimiento de instalaciones, puestos de trabajo para fontanería, albañilería y muchas cosillas más. También se ampliaría la plantilla de vigilancia por parte de Amgevicesa”.
Mohamed confía en que este atractivo pueda llevarse a cabo pronto. Además, ha trasladado una postura positiva de la Ciudad en la creación de estos espacios. “Están estudiándolo y se han mostrado con ganas de ayudar en todo”.
El acceso sería para todos los públicos porque como bien indica Mohamed Tarek, “hay mayores que también quieren sentirse niños”.
Desde la asociación de vecinos de las 317 VPO también se han encargado de hacer “una pequeña encuesta a la ciudadanía para conocer su visión sobre esta propuesta y su respuesta ha sido muy positiva”.
A los ciudadanos les ha gustado mucho la idea de que la ciudad pueda contar con más zonas de ocio para los más pequeños, sobre todo, ya que “Ceuta carece de espacios recreativos”.
Otra de las propuestas fue la de crear un “macro parque, por ejemplo, de la zona de Miramar o aprovechando parte del Hospital Militar que ya es de la ciudad”, pero esta idea debe ser estudiada con más tranquilidad por el trabajo que conlleva.
Es de reconocer la iniciativa del presidente de la asociación de vecinos de las 317 VPO, Mohamed Tarek, que más allá de preocuparse de su barriada, vela por los espacios recreativos de la ciudad y convierte sus ideas en propuestas útiles para todos.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…