311 años del Regimiento de Caballería

El coronel jefe, Alberto Plaza, tuvo un recuerdo especial al capitán Sergio Barreda, fallecido el año pasado, y a la cabo Eikran, la única componente que hoy se encuentra en misión internacional en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali

El Patio de Armas del núcleo ‘Coronel Galindo’ acogió ayer la celebración del 311 aniversario de la Fundación del Regimiento Caballería ‘Montesa’ número 3. Un acto que quedó algo deslucido por la lluvia, que impidió la realización del desfile. El coronel jefe del RCAC 3, Alberto Javier Plaza, tuvo en su alocución un recuerdo especial para el capitán Sergio Barreda Peñas, fallecido el 28 de octubre del pasado año en el cumplimiento del deber; también lo tuvo para la cabo Eikran,  la única componente del Regimiento que se encuentra en misión internacional. Del capitán Barreda, el coronel jefe recalcó que “su memoria y supremo sacrificio estará en nuestro recuerdo”; de la cabo Eikran destacó su labor, integrada como está en el contingente de la Comandancia para la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali.
Habló el coronel también de los proyectos que el Regimiento tiene para este 2017, un año de profundos cambios ya que durante el segundo semestre se cambiará de denominación y se reorganizará adoptando una nueva plantilla reglamentaria. “Se perderá el carácter acorazado en su nombre, por el contrario su futura composición le hará más acorazado que lo es en la actualidad. El 15 de octubre se constituirá el Grupo de Caballería Acorazado ‘Cazadores de África”, recalcó en su alocución ante los presentes. “Habrá entrega y recepción de vehículos de combate, formación de nuevas tripulaciones, estudio, cambios en la distribución de cometidos y responsabilidades, previsión de puestos a cubrir...”, añadió, reclamando de los presentes un esfuerzo adicional, profunda dedicación y capacidad  de adaptación.
En el acto de ayer se hizo entrega de ‘Cazador de Honor’ al coronel jefe Antonio Rebollo, al que agradecieron así el “esencial apoyo que el Regimiento recibe de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 a través de su Unidad Móvil de Mantenimiento. Sus componentes trabajan intensivamente, codo a codo, con nuestros jinetes, revisando, reparando y poniendo en estado de operatividad nuestros vehículos de combate y lo hacen con una admirable muestra de facultades técnicas y profesionales y de comunidad de objetivos con el Regimiento, todo ello en un ambiente de trabajo de franca camaradería”.
En este 311 aniversario se hizo además mención a la labor de un Regimiento que arrastra siglos de historia, con sus campañas y combates en los campos de batalla de África, Europa y América y “seguimos con nuestra diaria labor al servicio de España, trabajo que no tiene otra finalidad que la de estar permanentemente preparados para cumplir eficazmente las misiones y cometidos operativos que el mando nos confíe”.
El acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el himno del Regimiento Montesa pusieron el punto y final. Estaba prevista la participación en el desfile que se tuvo que suspender de la Escuadra de Bastidores, la Música del Batallón y el Escuadrón de Carros, Ligero Acorazado y Plana Mayor y Servicio.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024