Buenos días a todos. Antes de todo me presento. Mi nombre es Pilar Urgel, madre de 4 niños que durante dos días han sufrido que sus maestros/profesores están aislados en la península.
No iba a escribir nada sobre este tema, pero un artículo de opinión sin nombre ni firma en ‘La Verdad de Ceuta’ ha hecho que me crispe y comparta con todos ustedes mi punto de vista.
Soy licenciada con una excedencia porque mi marido tuvo que desplazarse por motivos de trabajo a Ceuta, él también es funcionario y lleva dos días haciendo trabajos que no le corresponden, realizando horas extras que no le pagarán porque sus compañeros no han podido llegar, esos compañeros que aun sabiendo que se aproximaba un temporal el viernes a las 13 cuando finalizaron su jornada se montaron en el barco, esos compañeros que en vez de venirse el domingo en el primer barco apuraron al máximo hasta que cerraron el tránsito marítimo, ¿compañeros? Ahí lo dejo que cada uno saque sus conclusiones.
Mi hijo mayor está en bachillerato lleva dos días yendo a clase a las 9 de la mañana y a las 10,30 ya está en casa porque faltan sobre 30 profesores en su instituto y como el bachillerato no es obligatorio lo mandan a casa, luego tengo que leer los maestros y profesores tienen derecho a irse donde quieran, por supuesto que sí como todo el mundo ¿pero y mi hijo no tiene derecho a una educación en sus días de instituto?
Mi hija está en secundaria, tenía un examen el martes con una profesora (hace un mes mi hija faltó a un examen de esta asignatura por enfermedad, aun llevado el justificante médico se negó a repetirlo y le dejó el tema para junio), pero qué casualidad que la profesora en cuestión, el martes no fue al instituto porque también está en la península, ahora que toda la clase va a junio por su culpa señorita profesora.
Mis hijos pequeños están en un colegio donde faltan 18 maestros, llevan dos días dibujando, viendo películas y de mano en mano porque a cada hora entra un maestro/a distinto.
Y ahora pregunto yo ¿La dirección provincial conoce el número de maestros y profesores que hay en la península, les van a descontar esos días del sueldo? Espero que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar, ya que si no hay consecuencias el próximo temporal se irá el doble de personas.
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre como quiera, pero mis hijos tienen derecho a una educación y durante estos dos días no la han recibido, han estado recogidos en el colegio y en el instituto sin avanzar en ninguna de las materias, los maestros y profesores deben predicar con el ejemplo y ser responsables de estar en sus puestos de trabajo para así poder pedir la misma responsabilidad a sus alumnos.