30 años se han esperado para que por fin Ceuta pueda tener una pista de atletismo. Lo complicado de encontrar un suelo y las trabas halladas, sumadas a la indecisión política en algunos momentos, ha llevado a que este proyecto tan demandado no se hiciera realidad. Y así ha sido hasta este 2021, que entrará en los honores deportivos por haber sido posible la utilización de esta pista que ya está siendo empleada por los militares y que, en breve, lo será por los civiles. Solo falta la programación del ICD para que abra sus puertas y se coordine cómo se empleará por las tardes y en fines de semana. La pista de atletismo permitirá no solo el desarrollo de esta práctica sino además la celebración de competiciones. Con un buen mantenimiento y un uso controlado, se puede disponer de un centro de referencia clave para nuestra ciudad.
Con la visita de la secretaria de Estado de Defensa a Ceuta se pudo inaugurar, por llamarlo de una manera, estas instalaciones, que suponen el claro ejemplo de la lealtad institucional entre Ciudad y Ministerio. Ese es el camino que debe seguirse, el camino que además dará sus frutos en otros campos como el de la construcción de la Base Única para tener no solo concentradas a todas las unidades sino, además, como efecto directamente relacionado con el empleo que podrá darse a cuarteles ahora en desuso para la ubicación de obras demandadas en la ciudad, tan carente de suelo y lastrada por la problemática de no poder construir al no disponer del mismo.
Hay personas que en estos 30 años se han dejado las articulaciones por hacer deporte en el asfalto, que vergüenza 30 años!!!