El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que contiene las relaciones certificadas de proyectos de protección contra el maltrato infantil y programas de ejecución de medidas en medio abierto para menores infractores y de capacitación de profesionales en todo el territorio nacional para el año 2010.
En la Ciudad Autónoma de Ceuta fueron dos los proyectos cofinanciados entre el Gobierno local y Sanidad. Según informa la Secretaría General de Política Social y Consumo del Ministerio, las dos instituciones aportaron, en el capítulo de programas de protección contra el maltrato infantil, 9.157,50 euros para las ‘II Jornadas de Maltrato Infantil’. Cada una de las administraciones aportó 4.578,75 euros en un programa de titularidad pública gestionado por el director general de Menores, Juan Manuel Hernández Lafuente, dependiente de la Consejería de Bienestar y Menores.
En el otro ámbito de la relación, los proyectos a cofinanciar con cargo a los programas de ejecución de medidas en medio abierto para menores infractores y de capacitación de profesionales, el Gobierno ceutí y el Ministerio de Sanidad sufragaron el ‘Plan de formación y capacitación para el equipo de medio abierto en las nuevas perspectivas de tratamiento de menores infractores’. El programa tuvo un coste total de 17.390, 40 euros, que fueron cofinanciados a partes iguales por ambas instituciones, aportando 8.695,20 euros cada una. La gestión volvió a recaer en la Dirección General de Menores de la Ciudad Autónoma.
Los dos programas mencionados aparecen registrados con fecha de 21 de junio de 2010 y suman un total de 26.547,9 euros presupuestados.
En el caso de la ciudad de Melilla las partidas presupuestarias han sido algo menores. Respecto a proyectos a cofinanciar con cargo al programa de protección contra el maltrato infantil se destinaron 9.157,50 euros (4.578,75 euros cada institución) para ‘Estudio y protección del maltrato infantil’, lo que supone un montante económico idéntico al destinado para Ceuta.
Pero en el capítulo de proyectos para cofinanciar programas de ejecución de medidas en medio abierto para medio abierto para menores infractores y de capacitación de profesionales la partida didicada a la otra ciudad es menor. Mientras en Ceuta se destinaron 17.390,40 euros, en Melilla fueron 14.524,02 euros para un ‘Curso de capacitación de profesionales’ (3.000 euros) y ‘Retribuciones al personal laboral’ (11.524,02 euros).
LOS DATOS
Maltrato infantil
Ministerio de Sanidad y Ciudad Autonómica destinaron 9.157,50 euros a las ‘II Jornadas de Maltrato Infantil’. Cada institución aportó 4.578,75 euros al proyecto.
Menores infractores
El ‘Plan de formación y capacitación para el equipo de medio abierto en las nuevas perspectivas de tratamiento de menores infractores’ recibió una financiación por ambas administraciones de 17.390,40 euros.
Melilla
En la otra Ciudad Autónoma se destinó para estas materias un presupuesto algo menor que el dedicado en el caso de Ceuta: 23.681,52 euros aportados frente a 26.547,9 euros.
Usuarios de las playas de Ceuta han denunciado la falta de Policía para hacer valer…
Alrededor de 30 menores lograron cruzar a Ceuta desde Marruecos. Lo hicieron juntos, aprovechando una…
El sindicato UGT-SP ha trasladado formalmente al Consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de…
El PSOE de Ceuta ha trasladado las principales demandas de los vecinos de Zurrón tras…
Más de 500 alumnos de 4º de Primaria de distintos centros educativos de Ceuta han…
El Campo Emilio Cózar, en Ceuta, acogió el viernes 12 de junio una completa jornada…