[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
La semana previa a la Navidad, está siendo un no parar para el Centro de Inmigrantes San Antonio. El lunes, iniciaron la jornada realizando una actividad en dicho centro junto a la Fundación Márgenes y Vínculos. El miércoles, continuando con las mismas, realizaron un Desayuno Solidario organizado por voluntarias estudiantes de Educación Social. El viernes, disfrutaron de su tradicional Desayuno Navideño para todos los usuarios y voluntarios del centro. Una semana, sin duda, cargada de actividades y de encuentros con distintos colectivos que, sin duda, se enriquecen mutuamente.
El miércoles día 20, las voluntarias del centro, estudiantes de Educación Social, organizaron un Desayuno Solidario junto a los inmigrantes y otras voluntarias del centro San Antonio. Dicho desayuno tuvo lugar en el patio del Campus Universitario, donde profesores, estudiantes y trabajadores del mismo, acudieron a intercambiar monedas por sonrisas.
Una mesa cargada de repostería casera, café, chocolate y zumos, hizo que todos pasaran una mañana muy entretenida. Los inmigrantes se turnaron, junto a las voluntarias, para atender a las personas que se acercaban a pedir su desayuno.
Entre ellos, alumnos de la clase de 1º A y de Inmersión Lingüística del I.E.S. Almina, que, una vez más, participa en actividades conjuntamente con el centro de inmigrantes. Los chicos bailaron y rieron juntos, a la vez que compartieron un momento más serio pero emotivo, cuando las voluntarias leyeron un manifiesto sobre la inmigración y la función de los educadores sociales. Al final del manifiesto, realizaron un minuto de silencio por los inmigrantes fallecidos en busca de su felicidad, e hicieron un gran círculo uniendo sus manos mientras se oía “On écrit sur les mures”, una canción con un gran significado para el Centro San Antonio y sus usuarios.
Maite Pérez, coordinadora del centro, agradece a las voluntarias la iniciativa que apoyará, con el dinero recaudado, la realización de actividades dentro o fuera del centro con sus usuarios. Agradece, por supuesto, a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta su amabilísima colaboración en el acto, a los alumnos de 3º de Educación Social por su aportación para la realización del desayuno, a los profesores y alumnado del I.E.S.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="255318,255319,255320,255321,255322,255323,255324" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha trasladado al Ministerio de Educación,…
El manifiesto promovido por el Foro de Profesores ante la Presidencia del Gobierno de España…
Las portadas de este jueves 3 de septiembre hablan con una sola voz. De Canarias…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha implementado un nuevo dispositivo de seguridad privada…
Las imágenes fueron grabadas este miércoles a mediodía en la playa del Trampolín. En ellas…
El Ministerio de Defensa ha manifestado este jueves que no pondrá objeciones a la desclasificación…