200.000 euros es el coste del proyecto que ya está en Contratación para retirar y sustituir las actuales ‘losetas asesinas’ que tantos accidentes han causado en Ceuta. Tantos como 146 desde el año 2015, 29 de ellos referidos de manera específica a caídas ocurridas en la calle Real o en el Paseo del Revellín.
Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, en respuesta a la interpelación que ha sido formulada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea. La diputada ha reconocido que las losetas verdes resbalan cuando llueve y cuando se producen tareas de limpieza. Durante un tiempo se han adoptado distintas medidas para intentar solucionar este problema, hasta que al final se ha acordado la retirada.
Medidas como el desbastado, la colocación de una resina antideslizante que al final no dio sus frutos porque cada vez que se limpiaba volvían a causar caídas. Losetas como estas están colocadas en la calle Larios de Málaga pero en Ceuta generan caídas y accidentes. El proyecto ya ha salido del área de redacción y está en contratación en Hacienda. “Esperamos adjudicarlo pronto, lo antes posible, haremos el cambio conforme a las propuestas de los comerciantes” para que no coincida con periodos de ventas punta tales como la campaña de Navidad o las rebajas.
El PSOE ha denunciado que las medidas no han sido suficientes porque desde hace cinco años se han producido accidentes de gravedad sin que se haya solucionado el problema. Ha pedido que, no obstante, se actúe lo más rápido posible”. Chandiramani ha atribuido los retrasos sufridos a que en un principio se pensó que sería Tragsa la encargada de hacer los trabajos, algo que no podrá ser así. No obstante se llevarán a cabo las actuaciones lo más rápido posible para evitar nuevos accidentes que puedan tener consecuencias nefastas para la ciudadanía.
Otro más: se puede decir más alto pero no más claro!!! Resbalan todas!!! Yo me pregunto porque esas cabezas pensantes no copian de otras ciudades del norte donde aún lloviendo más no tienen ese problema. Ahí lo dejo....
Resbalan las losetas verdes y las que son del mismo material aunque sean de otro color.
En la misma fotografía que ilustra esta noticia se pueden ver losetas de color marrón claro que resbalan igual que las verdes.
Y digo esto porque viendo la incompetencia de los técnicos, son capaces de quitar las losetas verdes y dejar otras que resbalan igual tendremos más accidentes.
Totalmente de acuerdo... tanto las verdes como las marronesss !!
A pagar nos toca la incompetencia de los técnicos y de los políticos. Si les rascaran sus bolsillos, pondrían más empeño en lo que hacen, siempre claro está, que sepan hacerlo porque en este asunto, han demostrado que no saben hacer la O con un canuto, y además que también paguen las consecuencias de las caídas, que no han sido pocas.
¿Las malas gestiones, las malas decisiones, los negocios de los de siempre, los técnicos incompetentes y la factura de todo lo anterior lo pagamos todos, no?
En la empresa privada y en cualquier país decente los errores se pagan.
Los abogados han ganado mucho dinero por este tema..entre otros?