Categorías: Sociedad

20.000 euros rusos

Militares de la Armada rusa que parten tras cinco días en la ciudad solicitaron a Salama cambiar rublos por euros para hacer compras por Ceuta

Desde la Autoridad Portuaria de Ceuta así como desde el Consignatario Salama, cuya mutua cooperación ha hecho posible la llegada de los 164 militares rusos que han estado estos días en nuestra ciudad y que hoy parten desde el Muelle de España, siempre se ha indicado que las visitas de la Armada Rusa eran beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía y a tenor de lo que muestran los números y de lo que se pudo comprobar en las calles de la ciudad, tal afirmación se descubre como una gran verdad.
Porque, tal y como informa Salama, los militares solicitaron el cambio de divisa rusa, el rublo, a la moneda de la UE en valor de 20.000 euros, "para gastar por la ciudad", afirman las fuentes consignatarias, circunstancia que se pudo comprobar en cafeterías, como en la imagen se observa, en tiendas de ropa o establecimientos de tabaco y souvenirs especialmente ubicados en la zona centro.
Además, los militares rusos que llegaron a bordo del submarino de la Armada rusa 'Alrosa–B-871' así como de los remolcadores de salvamento 'SB-921' y 'Shakter', solicitaron 5.000 kilos de frutas y verduras de Ceuta y Algeciras, más de 800 litros de agua potable y 331 toneladas de gasoil servido por la petrolífera Ducar, "un servicio que ha ocasionado que los capitanes nos hayan felicitado por el buen trato obtenido en Ceuta", concluyen fuentes de Salama consultadas.

Entradas recientes

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se congratula del cumplimiento…

06/05/2026

Academia Ecos cumple 30 años: así nació uno de los centros más conocidos de Ceuta

Treinta años después de que un único alumno cruzara por primera vez la puerta de…

06/05/2026

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

La llegada de la jubilación en Ceuta supone un cambio importante en la vida de…

06/05/2026

Así cuentan los ceutíes cómo han vivido el terremoto

Un equipo de FaroTV ha recogido los testimonios de vecinos de Ceuta que han narrado…

06/05/2026

Vox denuncia la "degradación institucional" del Día de Ceuta

Vox Ceuta vuelve a denunciar públicamente “la degradación institucional” a la que el Gobierno de…

06/05/2026

El Club Tridingo Team anima a participar en el triatlón José Pomposo

El Club Tridingo Team Ceuta ha mostrado su satisfacción por la recuperación, este próximo domingo…

06/05/2026