Todo listo para una de las pruebas más importantes del calendario de atletismo de Ceuta. Se trata de la Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’, que se iniciará este domingo en la puerta del Parque Marítimo y finalizará en el mismo sitio después de más de 20 kilómetros de recorrido.
Más de 200 serán los corredores que tomen parte en esta dura prueba, con salida a partir de las 9:00 horas. La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido urbano y asfaltado con un total de 21.097,5 metros. Habrá puntos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200 y 16,300, además de la meta.
La categoría júnior, dirigida a corredores infantiles, cadetes, juveniles y júniors, tienen un recorrido de 6.400 metros. Una distribución distinta dado la dificultad de la prueba. En esta ocasión además se ha batido un récord de participación en cuando a inscritos en silla de ruedas se refiere.
Un total de siete participantes, con sus impulsores, tendrán en esta ocasión, una dura prueba de fuego. Aunque para estos jóvenes no hay meta que les pueda y saldrán con la misma ilusión que siempre les caracteriza.
Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de la Media Maratón Junior. Además de trofeo al campeón absoluto tanto en la prueba masculino como femenina. Asimismo se entregarán regalos conmemorativos para todos los participantes.
El ganador de la pasada edición de esta prueba de Media Maratón fue Bilal Marhoum, que además consiguió récord de la prueba. En féminas la campeona absoluta fue Samira Mhamdi, con un tiempo final de 1 hora 24 minutos y 29 segundos, segunda fue Susana Román y tercera en la categoría Marta Cucurull.
La prueba es una de las últimas carreras organizadas por el ICD dentro de su calendario. La última será la que se celebra en el mes de diciembre, concretamente la tradicional San Silvestre.
Correra el llorónde Bilal Maroun, que dijo el año pasado ya no participaría más en ninguna carrera en Ceuta. Seguro que sí ya que hay dinerito por medio y aquí no tiene competencia. Personajes cómo sobran en las carreras en España así que te puedes quedar ahí en tu país y sí te pasa algo igual de lo que ocurrió el año pasado en Ceuta haber si eres capaz de quejarte.