Categorías: Sociedad

200 agentes para la Semana Santa

La Junta de Seguridad preparó ayer el dispositivo que no variará en relación con el del año pasado, salvo por el traslado del Cristo de Medinaceli que se realizará el sábado en vez del Lunes Santo. La Junta Local de Seguridad se reunió en la mañana de ayer, presidida por el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para establecer el operativo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa, dispositivo que será similar al de años anteriores y cuyo cometido fundamental será el de garantizar el normal desarrollo de las procesiones y supervisar el desarrollo del tráfico.
Su buen funcionamiento en ediciones anteriores ha hecho que se mantenga la misma fórmula, solamente con los únicos cambios obligados por el recorrido de los desfiles procesionales este año. 
Está previsto que en este operativo participen más de 200 agentes de los tres Cuerpos, que se coordinarán entre sí para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana.
Se trata de un número parecido al establecido en la Semana Santa de 2009. Novedad
Este año, la única novedad estriba en el hecho de que el traslado del Cristo de Medinaceli se efectuará en la tarde del próximo sábado día 27 en lugar del Lunes Santo como tradicionalmente se venía realizando.
Precisamente por este cambio de día, así como por la gran popularidad de la que goza esta Imagen, se espera que este año se supere la multitudinaria congregación de fieles que acompaña al Cristo desde la barriada del Príncipe Alfonso cada año. Para ello, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad, que se iniciará a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la parroquia de San Ildefonso y que finalizará pasadas las 21.30 horas, una vez que haya concluido el traslado.
Debe tenerse en cuenta que ese incremento de fieles vendrá motivado porque la jornada festiva del sábado por la tarde permitirá una mayor presencia. Asistentes
A esta reunión han asistido, además del Delegado del Gobierno, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres, el Comisario Segundo Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jaime Castellví, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Ramón Cortes, el Comandante de la Guardia Civil, José María Jiménez, y el Superintendente de la Policía Local, Angel Gómez.
Además,  por parte de la Delegación del Gobierno han estado también presentes el Jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno, y el Secretario General de la misma, José Juan Espartero.  

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024