La Junta de Seguridad preparó ayer el dispositivo que no variará en relación con el del año pasado, salvo por el traslado del Cristo de Medinaceli que se realizará el sábado en vez del Lunes Santo.
La Junta Local de Seguridad se reunió en la mañana de ayer, presidida por el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para establecer el operativo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa, dispositivo que será similar al de años anteriores y cuyo cometido fundamental será el de garantizar el normal desarrollo de las procesiones y supervisar el desarrollo del tráfico.
Su buen funcionamiento en ediciones anteriores ha hecho que se mantenga la misma fórmula, solamente con los únicos cambios obligados por el recorrido de los desfiles procesionales este año.
Está previsto que en este operativo participen más de 200 agentes de los tres Cuerpos, que se coordinarán entre sí para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana.
Se trata de un número parecido al establecido en la Semana Santa de 2009.
Novedad
Este año, la única novedad estriba en el hecho de que el traslado del Cristo de Medinaceli se efectuará en la tarde del próximo sábado día 27 en lugar del Lunes Santo como tradicionalmente se venía realizando.
Precisamente por este cambio de día, así como por la gran popularidad de la que goza esta Imagen, se espera que este año se supere la multitudinaria congregación de fieles que acompaña al Cristo desde la barriada del Príncipe Alfonso cada año. Para ello, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad, que se iniciará a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la parroquia de San Ildefonso y que finalizará pasadas las 21.30 horas, una vez que haya concluido el traslado.
Debe tenerse en cuenta que ese incremento de fieles vendrá motivado porque la jornada festiva del sábado por la tarde permitirá una mayor presencia.
Asistentes
A esta reunión han asistido, además del Delegado del Gobierno, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres, el Comisario Segundo Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jaime Castellví, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Ramón Cortes, el Comandante de la Guardia Civil, José María Jiménez, y el Superintendente de la Policía Local, Angel Gómez.
Además, por parte de la Delegación del Gobierno han estado también presentes el Jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno, y el Secretario General de la misma, José Juan Espartero.
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
El Grupo Parlamentario Vox ha interpelado este viernes sobre el Consejo de Acuicultura, Pesca y…