El Juzgado de lo Penal número 1 condenó a M.A.A. a dos años, siete meses y 16 días de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia. El acusado reconoció los hechos ante la titular de la sala, asumiendo también una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones.
Los hechos que le sentaron en el banquillo tuvieron lugar el pasado 25 de agosto, cerca de las tres de la tarde, cuando M.A.A., con ánimo de enriquecerse ilícitamente y aprovechando la superioridad por el avanzada edad de la víctima, abordó a F.L.I.D. en la zona cercana al McDonald’s, agarrándolo con fuerza y amenazándole con una estaca que presionó contra la zona lumbar.
Debido a esta acción, el acusado pudo arrebatarle la billetera a la víctima, no sin antes propinarle varios puñetazos que le causaron heridas a F.L.I.D. que tardaron un día en sanar. Tras la acción delictiva el acusado se dio a la fuga, pero fue detenido por un agente de la Policía Nacional.
Además de la pena de prisión, a M.A.A. también se le acusaba de un delito leve de lesiones por las heridas ocasionadas en el momento del robo.
Ante la sala, el acusado reconoció haber cometido dichos delitos, explicando también que estaba bajo los efectos del alcohol y que padece de problemas mentales, por lo que mezcló la bebida con la medicación.
El acusado, que en la actualidad está preso, cumplirá la pena de prisión, ya que no se daban las circunstancias requeridas para la suspensión de la pena privativa de libertad.
El Ministerio Fiscal no solicitó pago alguno en concepto de Responsabilidad Civil, ya que al ser detenido, la víctima pudo recuperar íntegramente el valor de lo que había en la billetera que el ya condenado le arrebató.