Además del programa de actividades veraniegas, la rueda de prensa de ayer sirvió para presentar los Juegos del Estrecho que se celebrarán el 1y 2 de junio. Será en Algeciras, en donde tomarán parte delegaciones de la anfitriona, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena, Castellar y también del país vecino, de Tánger.
Un evento con un carácter “más participativo que competitivo”, como señaló el director gerente del ICD, Luis Márquez, con la principal finalidad de “promocionar el deporte” a través de los más jóvenes.
Estos Juegos cumplen, con éste, 15 años, y siempre con Ceuta representada por deportistas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
Nuestra ciudad estará presente con un total de 167 deportistas que competirán en las siguientes modalidades y en el número reflejado: actividades motrices masculino (5) y femenino (5); baloncesto masculino (12) y femenino (12); balonmano masculino (10) y femenino (10); fútbol 7 masculino (12); fútbol-sala (10); gimnasia rítmica (8); natación (12); pádel masculino (4) y femenino (4); piragüismo (8); taekwondo (12); tenis (5); voleibol (8); y por último waterpolo (12).
También habrá cabida para el deporte adaptado, y Ceuta participará en atletismo masculino (3) y femenino (3) y, cómo no, en fútbol (12).
No habrá representación en otras disciplinas que eran fijas, como tenis de mesa, petanca y, especialmente, atletismo.
No obstante, Ceuta es, tras Algeciras y La Línea,una de las delegaciones con más participantes, junto a Gibraltar.
También confirmó ayer Márquez que Ceuta recibirá la bandera de los Juegos, lo que significa que el próximo año será la encargada de organizarlos.