Sociedad

14 días en casa: 14 días de mensajes y de vida

Cambian la hora y ya no nos preocupa tanto. Quizá ni miremos el reloj, ni tardemos en adaptarnos física y psicológicamente al cambio horario. Tampoco leeremos muchos de los artículos orientados a superarlo. Hoy, igual que ayer e igual que mañana, la vida se hace en casa. La vida se hace en base al cumplimiento de metas. Porque cada 24 horas damos un paso más en favor de la vida y en contra del virus. FaroTV sale a la calle, a una Ceuta en donde solo se aprecia a personas realizando las compras y respetan las medidas de seguridad. Las fuerzas de seguridad están ahí para recordar lo que tienen que hacer, para identificar a los que considera sospechosos, para controlar que se cumplan las reglas. Desgraciadamente hay quien todavía no asimila que nos estamos jugando nuestro presente y nuestro futuro, que cada día en casa es un ejercicio de responsabilidad común, es el deber que como ciudadanos debemos acatar. Sigue habiendo quejas de vecinos que no comprenden cómo hay quienes todavía salen a la calle sin tener una necesidad excepcional. Esta batalla es de todos, esta batalla se hace por un bien común: que todos la terminemos juntos.

En los balcones se aprecian los mensajes de quienes a través de dibujos, de carteles, de la bandera de España nos animan a seguir luchando, a seguir manteniendo esta acción común. Es la máxima expresión del confinamiento, es una forma de compartir sentimientos. ¿Se dan cuenta que tampoco son tan necesarios los abrazos para dar ánimos? Porque leer uno de estos carteles también es una forma de saber que tu vecino o un desconocido te anima a continuar en el camino.

Las medidas de seguridad se salvan a las puertas de los establecimientos: mascarillas, guantes, geles... forman el día a día de nuestras vidas. La distancia de seguridad se respeta y los propios establecimientos adoptan otras nuevas. Los taxistas, un gremio a pie de carretera, también se protege colocando mamparas. A los consejos de debido cumplimiento se suman los que cada uno adapta a su día a día.

Tendremos tiempo de hacer calle, tendremos tiempo de compartir espacio en las plazas con esas palomas ahora reinas del lugar a la búsqueda de alimento, tendremos tiempo también de compartir, de pisar la playa, de disfrutar de Ceuta, de disfrutarnos... quizá lo habíamos olvidado ya.

Entradas recientes

Ingesa acreditará servicios en Ceuta y Melilla para acceder a Medicina de Urgencias

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) estima que en torno a cuarenta profesionales presentarán…

04/10/2024

Andalucía pide reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como profesión de riesgo

El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado este pasado jueves una Proposición no de Ley…

04/10/2024

Los menores marroquíes estudiarán en el 'Abyla' cuatro horas por las tardes

Ya ocurrió en septiembre de 2021, cuando unos 140 menores extranjeros no acompañados de entre 12…

04/10/2024

Estos son los beneficiarios de las ayudas de la Ciudad para pagar las tasas de Selectividad

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad, y mantener las políticas de ayudas…

04/10/2024

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024