Sociedad

14 días en casa: 14 días de mensajes y de vida

Cambian la hora y ya no nos preocupa tanto. Quizá ni miremos el reloj, ni tardemos en adaptarnos física y psicológicamente al cambio horario. Tampoco leeremos muchos de los artículos orientados a superarlo. Hoy, igual que ayer e igual que mañana, la vida se hace en casa. La vida se hace en base al cumplimiento de metas. Porque cada 24 horas damos un paso más en favor de la vida y en contra del virus. FaroTV sale a la calle, a una Ceuta en donde solo se aprecia a personas realizando las compras y respetan las medidas de seguridad. Las fuerzas de seguridad están ahí para recordar lo que tienen que hacer, para identificar a los que considera sospechosos, para controlar que se cumplan las reglas. Desgraciadamente hay quien todavía no asimila que nos estamos jugando nuestro presente y nuestro futuro, que cada día en casa es un ejercicio de responsabilidad común, es el deber que como ciudadanos debemos acatar. Sigue habiendo quejas de vecinos que no comprenden cómo hay quienes todavía salen a la calle sin tener una necesidad excepcional. Esta batalla es de todos, esta batalla se hace por un bien común: que todos la terminemos juntos.

En los balcones se aprecian los mensajes de quienes a través de dibujos, de carteles, de la bandera de España nos animan a seguir luchando, a seguir manteniendo esta acción común. Es la máxima expresión del confinamiento, es una forma de compartir sentimientos. ¿Se dan cuenta que tampoco son tan necesarios los abrazos para dar ánimos? Porque leer uno de estos carteles también es una forma de saber que tu vecino o un desconocido te anima a continuar en el camino.

Las medidas de seguridad se salvan a las puertas de los establecimientos: mascarillas, guantes, geles... forman el día a día de nuestras vidas. La distancia de seguridad se respeta y los propios establecimientos adoptan otras nuevas. Los taxistas, un gremio a pie de carretera, también se protege colocando mamparas. A los consejos de debido cumplimiento se suman los que cada uno adapta a su día a día.

Tendremos tiempo de hacer calle, tendremos tiempo de compartir espacio en las plazas con esas palomas ahora reinas del lugar a la búsqueda de alimento, tendremos tiempo también de compartir, de pisar la playa, de disfrutar de Ceuta, de disfrutarnos... quizá lo habíamos olvidado ya.

Entradas recientes

La ruta clandestina al revés: de Ceuta a Marruecos por el espigón

Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…

17/01/2025

Dos horas y media para que la aduana comercial se esfume

En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…

17/01/2025

Trabajadores de Servilimpce sin premio de jubilación irán al juzgado

Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…

17/01/2025

Javi Moscoso, un apasionado del fútbol sala

Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…

17/01/2025

Teniente de Ingenieros D. Ángel Sevillano Cousillas (II)

Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…

17/01/2025

Ceuta, la ciudad del ensueño

No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…

17/01/2025