La encuesta del CIS vuelve a certificar que en España hay un clamor por el cambio y que el Partido Popular ganaría hoy claramente las elecciones generales. Es otra encuesta más que certifica el fin de un ciclo y que cada día es más clara la alternativa que representa los populares de la mano de Rajoy. El dato de que 8 de cada 10 ciudadanos no confían en el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, ya que no cuenta con la confianza del 80% de los ciudadanos, convocara elecciones para que los españoles vuelvan a recuperar la confianza en el futuro. Además el 75% de los españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala. Y lo más triste, la mayoría de los ciudadanos no tiene confianza en que la situación se pueda resolver con el Gobierno de Zapatero.
También hay que aclarar que sorprende que el CIS publique una encuesta el día 4 de agosto, es decir, cuando la mayoría de los ciudadanos se encuentra de vacaciones. Es la primera vez que una encuesta del CIS se publica en el mes de agosto, y una vez conocido el contenido de la misma, hay que dar por hecho que ha sido para evitar que los ciudadanos, en la medida de lo posible, pudieran enterarse del desplome del Partido Socialista Obrero Español, y especialmente de la baja confianza que suscita el presidente del Gobierno en el 80% de los ciudadanos no confían en él. Como viene siendo habitual, la encuesta del CIS sigue teniendo un sesgo hacia la izquierda, de 10 puntos en esta ocasión. El Partido Popular según esta encuesta del CIS estaría a 6,3 puntos de ventaja del Partido Socialista Obrero Español. Esta distancia, si quitáramos el sesgo, mostraría, como el resto de encuestas que se vienen publicando, que los populares se encuentran a una distancia de entre 9 y 10 puntos sobre los socialistas. Asimismo, también hay que destacar que el Partido Popular es el partido de ámbito nacional que tiene una mayor fidelidad de voto de sus antiguos votantes. El barómetro pone de manifiesto que el 85% de los encuestados que votaron al Partido Popular en las elecciones generales de 2008 hoy lo volverían a votar. Sin embargo, el Partido Socialista Obrero Español sigue bajando en fidelidad, del 72% del de votantes según el barómetro de abril en esta ocasión pasa al 65%. Es preocupante que estemos atrapados en un túnel donde el Gobierno no nos permite ver su salida y nos está pasando una factura dolorosa de datos que son personas. Hoy tenemos 1.300.000 familias en España con todos sus miembros en paro. Los PGE que según Zapatero, iban a ser la aportación magistral para paliar la crisis y han dejado una deuda histórica.
En mayo de 2009 Zapatero negó a Rajoy una entrevista previa para hablar de las medidas contra la crisis, un plan de austeridad, una reforma laboral y apretarse el cinturón. El resultado actual es una España intervenida y vigilada por Europa. El Partido Popular ha tratado el tema de la aprobación de la reforma laboral la "reforma del despido”. Ha sido la reforma más drástica y cruel que se ha producido en nuestro país sin consenso y con el Partido Socialista Obrero Español solo. La política actual del Gobierno consiste en subir impuestos, rebajar inversiones, recortar los presupuestos en infraestructuras e invertir en el Plan E que "no ha dejado ningún puesto de trabajo estable, no ha creado riqueza". Aquí hay una alternativa con el Partido Popular, abierta a todos y el empleo es básico para el ser humano y ser el gran objetivo nacional. Hemos sido observadores de la mayor crisis de la historia de España basada en una alta tasa de desempleo, los españoles somos hoy, más pobres. La alta tasa de paro, el mayor recorte social, la subida de impuestos y la rebaja salarial han sido las medidas propuestas por el Gobierno que han desencadenado esta causa. Durante este tiempo de legislatura socialista hemos pasado de ser líderes a estar intervenidos. Si bien es cierto, nuestras entidades financieras han pasado el test de estrés, pero el Gobierno es el que debería de haber pasado este test al igual que otros sectores. Zapatero ha acabado con un tópico de que el socialismo abogaba por la política social pero el presidente lo ha finiquitado. Los populares han expresado que "vamos a seguir respetando a la constitución aunque Zapatero pretenda seguir engañando a catalanes y españoles y a día de hoy, está intentando perpetrar otro engaño más acerca del estatuto". El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación "lo peor que le puede ocurrir a España es seguir así, con un Gobierno que genera incertidumbre y desconfianza". La necesidad de que España cuente con un auténtico plan de Gobierno presentado en las cortes generales para cuatro años, conocido, con un calendario y con medidas concretas. España es un país sin reglas de juego o donde las sentencias de los tribunales son puestas en tela de juicio por el propio Gobierno pierde sus fundamentos y los cimientos que luego sirven para construir. El Gobierno de España y su presidente no engañe a nadie más. En esta situación, creo que no tiene ningún sentido que esté durante 17 meses más intentado resolver el problema que ellos mismos han creado. Todos estos problemas, generados por la actitud de un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias, tienen solución. España es una gran Nación.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…