• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

Por Partido Popular de Ceuta
11/10/2017 - 19:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, es un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en las que España ha dejado un legado de civilización y cultura.

Entre esos lazos se cuenta hoy, de manera esencial, el compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, cimiento de la España constitucional.

Por esta razón, el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, renovamos nuestra vocación de fortalecer la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.  Con la voluntad de compartir ese “sugestivo proyecto de vida en común” que Ortega y Gasset identificaba como fundamento histórico de toda nación sólidamente constituida.

Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un país mucho mejor. Un gran país.

Hoy más que nunca, celebramos la España de la libertad y de la unidad. Unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo.

Juntos somos más libres, juntos somos más fuertes. Por eso, el 12 de octubre representa la fiesta de la unidad nacional y al mismo tiempo, la fiesta de una comunidad, la Iberoamericana, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico que se proyecta al futuro y que no sabe de barreras, fronteras ni continentes.

La Bandera simboliza la Nación. El Rey es símbolo de la unidad de España y permanencia. Ambos representan los valores supremos de la Constitución de la Concordia.

Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones.

Este año, además, la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular. El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978.

Por ello, desde Partido Popular de Ceuta invitamos a todos los ciudadanos a manifestar en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras.

Les animamos a instalar banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español.

Y felicitamos a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.

 

 

Related Posts

triano-gobierno-local-dinero-esta-gracias-inversiones-socialistas-europa

Triano al Gobierno local: "El dinero está gracias a inversiones socialistas y a Europa"

hace 3 minutos
mas-palmeras-menos-arboles-sinsentido

Más palmeras y menos árboles: un sinsentido

hace 48 minutos
vuelve-voley-playas-ceuta-003-portada

Vuelve el Vóley a las playas de Ceuta

hace 1 hora
bomberos-refuerza-medios-incendios-forestales-vehiculos-2

Bomberos refuerza sus medios ante incendios forestales con 2 vehículos

hace 1 hora
guardia-civil-creadora-contenidos-tsjm-permite-compatibilizar-funciones

Guardia civil y creadora de contenidos: el TSJM le permite compatibilizar funciones

hace 2 horas
adios-temperaturas-sofocantes-calor-toma-respiro

¿Adiós a las temperaturas sofocantes? El calor 'se toma un respiro'

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

    Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez pasa a la final de La Voz Kids

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Infierno en Plaza Nicaragua: incivismo, noches en vela y sin respuesta policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023