Asociación Deportiva Ceuta y Cádiz CF disputan este fin de semana el que es ya un clásico de la Segunda División B, sin dudas el partido de la jornada.
El equipo de Sergio Lobera se ve las caras el sábado, a partir de las cinco de la tarde, con el líder del Grupo IV en el feudo caballa.
Un rival que no se le ha dado nada bien a los blancos a lo largo de su historia en la categoría, ya que sólo han ganado en una ocasión a los amarillos sobre el césped del ‘Alfonso Murube’.
Fue en enero de 2000, a las órdenes de Álvaro Perez. El Ceuta, que ese año acabaría la temporada en el segundo puesto y jugaría, por tanto, el play-off de ascenso (quedándose a las puertas), se impuso por un marcador de 3-1 con goles de Berruezo, Puli y Melo. El tanto de los gaditanos fue obra de Dacosta.
Desde entonces, doce años de ‘sequía’ (con tres temporadas de ‘paréntesis’ al militar el ‘submarino amarillo’ en Segunda División), y sólo dos empates por un total de tres derrotas.
El año pasado ambos equipos igualaron, de nuevo con Jose González en las filas del Cádiz y con Andoni Goikoetxea en el banco caballa. El partido acabó con 1-1 en un partido en el que el Ceuta consiguió el gol del empate en el tramo final del partido.
Fue Juan Seguro el que hizo el tanto, a falta de diez minutos para el final, equilibrando la balanza en el marcador después de que Enrique adelantara a los visitantes en la primera parte.
Hay que recordar que el Cádiz jugó la fase de ascenso a la Liga Adelante. La AD Ceuta, como todos los seguidores del cuadro caballa saben, no.
Partido por tanto con aires de revancha y, sobre todo, necesidades, especialmente para el equipo caballa, que prácticamente apura buena parte de sus opciones de estar en la zona alta, en estos momentos a ocho puntos de los puestos de play-off.
Será el primer encuentro que se dispute en el feudo caballa en el presente año.
El Ceuta declara el duelo ante el Cádiz como ‘Día del Club’
La directiva de la AD Ceuta ha declarado el partido de este sábado ante el Cádiz como ‘Día del Club’, por lo que todos los aficionados, incluyendo a los abonados, tendrán que pagar la entrada para presenciar el partido.
El club, a través de su portal web, habla de “necesidad” a la hora de tomar esta medida como consecuencia del “recorte de presupuesto derivado de la importante reducción de la subvención por parte de la Ciudad”. Los precios, 20 euros en Tribuna, 10 en Gol y General y 5 en Gol para señoras y niños hasta 12 años.
El club agradece la “comprensión” de los abonados.