El Teléfono Único de Emergencias 112 de Ceuta, servicio que gestiona Amgevicesa, gestionó durante el año pasado un total de 29.839 incidencias, entre ellas 792 vinculadas a extinción de incendios, 3.164 relacionadas de alguna forma con la pandemia de la COVID-19 y 11.698 ligadas a temas de Seguridad Ciudadana.
En conjunto se recibieron 130.039 llamadas, un 9% más que en 2019, de las que “33.683 no se contestaron”, según la Memoria de Gestión del ejercicio pasado elaborada por la empresa municipal.
El 112 está organizado con un director, un jefe de sección, un encargado de calidad y cinco turnos compuestos por un jefe de sala y cuatro teleoperadores cada uno de ellos.
Además, en 2020 debido al estado de alarma y a la situación de la pandemia se acordó contratar a cuatro teleoperadores eventuales para “reforzar” el servicio como previsión a un posible incremento de llamadas que efectivamente se produjo, ya que en 2019 las recibidas no habían llegado a 120.000.
Entre las prioridades señaladas por el presidente de la Ciudad para este año está “llevar a cabo las actuaciones encaminadas a dotar de las infraestructuras y medios, materiales, tecnológicos, y humanos, que precisen tanto el 112 como los servicios de Policía Local, Bomberos, Emergencias y Parque Móvil, para los que se piensa construir un nuevo Centro Polifuncional en el antiguo Hospital Militar.
La Ciudad Autónoma adjudicó el mes pasado definitivamente a Telefónica con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato y por 1,54 millones de euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias 112 de Ceuta.
El objeto de la licitación es “renovar en su totalidad la plataforma actual que sustenta el Centro de Emergencias 112” manteniendo la compatibilidad con la actual plataforma basada en la aplicación Séneca de la misma compañía y la centralita de Avaya, pero dotándolo de “nuevas funcionalidades no disponibles en la actual, como las aplicaciones móviles, el eCall, poder disponer de puestos remotos, localización de llamadas móviles, etcétera”.
El depósito de vehículos de Benzú recibió durante el año pasado un total de 159 unidades y sólo vio salir 18 a Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), por lo que el stock acumulado se eleva a 744 “de distinta naturaleza”, desde abandonados hasta intervenidos, a disposición judicial, embargados, etcétera.
El Gobierno de la Ciudad se comprometió hace cinco años a liberar el solar que ocupa el depósito en la barriada junto a la mezquita y la pista polideportiva, que llegó a ser clausurado, pero el objetivo marcado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad nunca ha llegado a culminarse
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…