• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 21 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 112 gestionó en 2020 casi 30.000 incidencias, 3.164 ligadas a la covid

El Teléfono Único de Emergencias recibió el año pasado 130.039 llamadas, un 9% más que en 2019

Por E.F.
21/03/2021 - 05:45
telefono-emergencias-112

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Teléfono Único de Emergencias 112 de Ceuta, servicio que gestiona Amgevicesa, gestionó durante el año pasado un total de 29.839 incidencias, entre ellas 792 vinculadas a extinción de incendios, 3.164 relacionadas de alguna forma con la pandemia de la COVID-19 y 11.698 ligadas a temas de Seguridad Ciudadana.

En conjunto se recibieron 130.039 llamadas, un 9% más que en 2019, de las que “33.683 no se contestaron”, según la Memoria de Gestión del ejercicio pasado elaborada por la empresa municipal.

El 112 está organizado con un director, un jefe de sección, un encargado de calidad y cinco turnos compuestos por un jefe de sala y cuatro teleoperadores cada uno de ellos.

Además, en 2020 debido al estado de alarma y a la situación de la pandemia se acordó contratar a cuatro teleoperadores eventuales para “reforzar” el servicio como previsión a un posible incremento de llamadas que efectivamente se produjo, ya que en 2019 las recibidas no habían llegado a 120.000.

Entre las prioridades señaladas por el presidente de la Ciudad para este año está “llevar a cabo las actuaciones encaminadas a dotar de las infraestructuras y medios, materiales, tecnológicos, y humanos, que precisen tanto el 112 como los servicios de Policía Local, Bomberos, Emergencias y Parque Móvil, para los que se piensa construir un nuevo Centro Polifuncional en el antiguo Hospital Militar.

La Ciudad Autónoma adjudicó el mes pasado definitivamente a Telefónica con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato y por 1,54 millones de euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias 112 de Ceuta.

El objeto de la licitación es “renovar en su totalidad la plataforma actual que sustenta el Centro de Emergencias 112” manteniendo la compatibilidad con la actual plataforma basada en la aplicación Séneca de la misma compañía y la centralita de Avaya, pero dotándolo de “nuevas funcionalidades no disponibles en la actual, como las aplicaciones móviles, el eCall, poder disponer de puestos remotos, localización de llamadas móviles, etcétera”.

Un total de 744 vehículos en el depósito de Benzú

El depósito de vehículos de Benzú recibió durante el año pasado un total de 159 unidades y sólo vio salir 18 a Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), por lo que el stock acumulado se eleva a 744 “de distinta naturaleza”, desde abandonados hasta intervenidos, a disposición judicial, embargados, etcétera.

El Gobierno de la Ciudad se comprometió hace cinco años a liberar el solar que ocupa el depósito en la barriada junto a la mezquita y la pista polideportiva, que llegó a ser clausurado, pero el objetivo marcado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad nunca ha llegado a culminarse

Tags: Emergencias

Related Posts

modernizacion-vehiculo-puesto-mando-avanzado-proteccion-civil-005

Modernización del vehículo de Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil

hace 2 días
hospital-universitario-ceuta

Fallece un bañista tras sufrir un infarto en la playa de la Ribera

hace 3 semanas

Herida por una alcantarilla en mal estado: "Le pasa a una persona mayor y no lo cuenta"

hace 3 semanas
vida-muerte-playa-almadraba005-principal

Entre la vida y la muerte, en la playa de la Almadraba

hace 4 semanas
helipuerto-recrea-simulacro-general-emergencia-001

El Helipuerto recrea un simulacro general de emergencia

hace 1 mes
endesa-simulacro-4

Endesa realiza un simulacro de incendio en su central de Ceuta

hace 1 mes

Comments 1

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Dinero perdido... he llamado más de una vez por problemas con ruidos y altercados en zurrón y ni viene la policía ni nada, les vuelvo a llamar y me dicen que han pasado aviso y nada de nada. Ineptos!! Al final llamo al 061 o al 062 y me dicen que a ellos no les han llamado ?, y no una vez ni dos me ha pasado esto. Ineptitud total del 112. Y lo mismo le ha pasado a más de un vecino!!! Por lo tanto sres políticos no malgasten el dinero en algo que no funciona!!!!

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos y Policía acuden a residencia Gerón tras un incidente con un coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así vivió la Princesa Leonor el Sábado Legionario en la Cuna de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023