El Servicio de Emergencias de Ceuta alza la voz para desmentir las valoraciones públicas que Daubma realizó denunciando la "mala praxis" del 112 en los días 2 y 13 de enero, concretamente, en relación a la incidencia del perro malonios famélico que deambulaba por la barriada del Príncipe Alfonso.
El 112 ha querido subrayar que tales acusaciones publicadas por parte de la asociación no son ciertas. Desde el Servicio de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta han realizado las siguientes declaraciones:
El Servicio de Emergencias confirma que ha realizado las investigaciones oportunas que constatan que "la información señalada por la asociación no es correcta".
El 112 expone que recibió tres llamadas de teléfono relacionadas con la situación de este perro en malas condiciones, y que se encontraba en la vía pública: los días 7 y 30 de diciembre y el 4 de enero, "ninguna de ellas el 31 de diciembre como asegura Daubma". Desde el Servicio de Emergencias aclaran que "cuando los trabajadores atendieron estas llamadas realizaron correctamente su trabajo y no existe falta de actuación por parte del personal como afirma la asociación".
Una vez entraron las llamadas, "el operario actuó alertando a los laceros sobre la incidencia y proporcionándoles el teléfono de la persona que había denunciado el hecho", por lo que afirman que "el 112 realizó correctamente su trabajo", no existiendo en ningún momento esa “mala praxis” a la que Daubma hace referencia.
Desde el Servicio de Emergencias de Ceuta han querido dejar claro que el 112 es un servicio "preocupado por el bienestar animal", recalcando como prueba de ello las incidencias relacionadas con animales que se han registrado y realizado a lo largo de 2024. En total, el 112 afirma que ha gestionado 2.737 expedientes, de las cuales sólo en el mes de diciembre fueron 170.
En lo que respecta a animales sueltos en Ceuta, "el teléfono de emergencias ha atendido 1.419 incidencias durante el 2024" subrayan.
Por último, la Consejería de Presidencia y Gobernación, responsable del 112, así como el director del servicio de emergencias, Javier Romaguera, quieren destacar la "encomiable labor que desempeñan los trabajadores adscritos a este Servicio".
Mi opinión y mi experiencia, tanto con el 112, como con la empresa de recogida de animale, es clara, tanto uno como otros no lo hacen peor porque no se entrenan todos los días un poco para hacerlo peor todavía.
El 112, en mi opinión, deja mucho que desear, y si no que se lo pregunte a la policía nacional y guardia civil…
Y no solo para animales. El 112 no sirve para Ceuta
CUALQUIERA QUE HA TENIDO QUE LLAMAR AL 112 POR UN TEMA DE ANIMALES OS PUEDE DECIRO QUE EL SERVICIO ES UNA K.K.