1.200 kilos de ilusión por la vida

Menores tutelados por la Ciudad limpiaron el litoral ceutí este verano. Consiguieron sacar de las playas de Ceuta residuos y basuras que ayer tuvieron su recompensa.

La playa de La Ribera acogió ayer un stand informativo que mostró a los ceutíes el resultado de una iniciativa de limpieza del litoral ceutí que partió de los menores acogidos en el centro de La Esperanza. En total se han recogido 1.200 kilos de residuos de nuestras playas gracias a una decena de menores que ayer vieron también el resultado del esfuerzo realizado. Concienciados con el cuidado del medio ambiente en su ciudad decidieron que no se podía disfrutar de un día de playa sin que ésta estuviera limpia. Las miles de colillas recogidas de la arena así como otras basuras encontradas dentro del agua, como un termo de agua caliente, se expusieron ayer en la playa de La Ribera para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En esta iniciativa han colaborado empresas locales, como Ceuta Kayak y Lili Shopping Center que ayer también recibieron una placa de agradecimiento por parte del área de Menores y de la Consejería de Medio Ambiente, por tan bella iniciativa. Sus responsables pudieron compartir con los menores la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Los chavales disfrutaron de una soleada mañana en el stand donde se colocó un mural con las fotografías que inmortalizaron las distintas actividades de limpieza marina realizadas. Otro mural informaba a los ciudadanos de los años que tarda cada tipo de residuo en descomponerse en plena naturaleza.

Estos menores han realizado desde mayo seis salidas de limpieza marina. Ayer concluyó el proyecto con el homenaje no solamente a las empresas patrocinadoras sino también a los propios menores. La responsable del área de Menores de la Ciudad, Toñi Palomo, destacó que esta iniciativa pone de relieve “el esfuerzo de estos chavales por tener una oportunidad para vivir mejor”.

“El esfuerzo es lo único que les hará libres y por tanto nosotros estaremos siempre a su lado”, remarcó Palomo quien lamentó la falta de reconocimiento que tiene la ilusión, el esfuerzo y el tesón que ponen estos menores por luchar por una oportunidad para vivir mejor. “Cabemos todos y todos tenemos derecho a ser libres”, apostilló.

Entradas recientes

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024

Carlos frente a Carlos

Ayer nos vimos. Quedamos en Murcia en la plaza de la Catedral. Carlos vivía cerca,…

17/08/2024

Momentos y lamentos

La vida es una consecución de momentos de los cuales conseguiremos recordar tan solo algunos…

17/08/2024