• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

1.200 kilos de ilusión por la vida

Por Redacción
25/09/2016 - 07:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Menores tutelados por la Ciudad limpiaron el litoral ceutí este verano. Consiguieron sacar de las playas de Ceuta residuos y basuras que ayer tuvieron su recompensa.

La playa de La Ribera acogió ayer un stand informativo que mostró a los ceutíes el resultado de una iniciativa de limpieza del litoral ceutí que partió de los menores acogidos en el centro de La Esperanza. En total se han recogido 1.200 kilos de residuos de nuestras playas gracias a una decena de menores que ayer vieron también el resultado del esfuerzo realizado. Concienciados con el cuidado del medio ambiente en su ciudad decidieron que no se podía disfrutar de un día de playa sin que ésta estuviera limpia. Las miles de colillas recogidas de la arena así como otras basuras encontradas dentro del agua, como un termo de agua caliente, se expusieron ayer en la playa de La Ribera para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En esta iniciativa han colaborado empresas locales, como Ceuta Kayak y Lili Shopping Center que ayer también recibieron una placa de agradecimiento por parte del área de Menores y de la Consejería de Medio Ambiente, por tan bella iniciativa. Sus responsables pudieron compartir con los menores la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Los chavales disfrutaron de una soleada mañana en el stand donde se colocó un mural con las fotografías que inmortalizaron las distintas actividades de limpieza marina realizadas. Otro mural informaba a los ciudadanos de los años que tarda cada tipo de residuo en descomponerse en plena naturaleza.

Estos menores han realizado desde mayo seis salidas de limpieza marina. Ayer concluyó el proyecto con el homenaje no solamente a las empresas patrocinadoras sino también a los propios menores. La responsable del área de Menores de la Ciudad, Toñi Palomo, destacó que esta iniciativa pone de relieve “el esfuerzo de estos chavales por tener una oportunidad para vivir mejor”.

“El esfuerzo es lo único que les hará libres y por tanto nosotros estaremos siempre a su lado”, remarcó Palomo quien lamentó la falta de reconocimiento que tiene la ilusión, el esfuerzo y el tesón que ponen estos menores por luchar por una oportunidad para vivir mejor. “Cabemos todos y todos tenemos derecho a ser libres”, apostilló.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

sanidad-poncio-pilatos-colonia-gatos-poligono-amenazada-agrevice-011

Tragsa se encargará de las colonias felinas y el refuerzo en jardinería

hace 22 horas
aprobado-plan-integrado-gestion-residuos-pleno

Aprobado el Plan Integrado de Gestión de Residuos

hace 22 horas
tragsa-medio-ambiente-limpieza (3)

Un equipo de 58 trabajadores se ocupará del plan de adecentamiento de Ceuta

hace 22 horas

La Ciudad sumará a su flota cuatro nuevos vehículos eléctricos

hace 6 días

La Ciudad aportará nuevos recursos para proteger el litoral ceutí frente a vertidos

hace 3 semanas
ceuta-nuevas-estaciones-recarga-vehiculos-electricos

Ceuta contará con cinco nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023