FeSP-UGT critica  la gestiones realizadas con la empresa GenesisCare

El Sector de Salud de la FeSP-UGT de Ceuta manifiesta su “perplejidad y sorpresa” ante las declaraciones efectuadas por el Director General de Ingesa, D. Julián José Melguizo en su reciente visita a esta ciudad, en las que, según el comunicado de FeSP-UGT,  “desconoce las gestiones realizadas con la empresa GenesisCare”.

“Si recordamos las declaraciones efectuadas por el Sr. Pérez Padilla en sus reuniones a primeros de octubre en las localidades de Málaga y Algeciras, con la empresa GenesisCare, que supuestamente va a ejecutar las obras de la tan ansiada y necesaria Clínica de Radioterapia en nuestra ciudad, en las cuales avanzaba datos como fecha de comienzo de las obras, plazo de ejecución y otros datos técnicos de la propia instalación y funcionamiento de los equipos; y añadimos todas las gestiones efectuadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad para dotar de la parcela correspondiente, resulta sorprendente que a un mes vista del comienzo de los trabajos de construcción según anunció el Sr. Padilla, su superior en el Ingesa manifieste no tener conocimiento de ninguno de dichos contactos”, ha expresado el sindicato desde el comunicado.

“Perplejidad e indignación, es lo que deben sentir ahora los enfermos y familiares, que sufren las incomodidades de los desplazamientos a Algeciras para recibir su tratamiento, y ahora comprueban las vanas promesas hechas desde la dirección territorial del Ingesa” señalan desde FeSP-UGT.

Según UGT, esta situación se ha convertido en “otro botón de muestra más que añadir a la deplorable situación en que se encuentra la realidad sanitaria de la Ciudad, con largas demoras de consultas, pruebas diagnósticas, listas de espera, deficiencias y aglomeraciones en los centros de salud y el malestar general de sus trabajadores ocasionado por las mayores cargas de trabajo a que son sometidos, como consecuencia de la falta endémica de personal”.