La UPR de la Policía Nacional ha detenido esta madrugada en el Príncipe al apodado ‘Kake’, el vecino del Príncipe que fue acusado en su día de presuntas prácticas radicales y absuelto recientemente por la Audiencia Nacional. Contra él hay una denuncia de otro vecino que dijo que le había intentado disparar, de ahí que la Policía montara una operación esta madrugada para dar con él.

Ese arresto se ha llevado sobre las tres de esta madrugada, tras desplegarse numerosos agentes por la barriada en su busca. En la detención, según mantiene la Jefatura Superior, intentó hacer uso del arma efectuando más disparos para evitar su arresto. Finalmente fue detenido y en ese transcurso varios agentes fueron apedreados, siempre según los datos oficiales facilitados a EL FARO por la Jefatura Superior. El arma no ha sido aún recuperada porque fue arrojada durante la persecución.

Durante esta madrugada se produjeron momentos de tensión ya que durante varias horas los componentes de la UPR estuvieron detrás de esta persona hasta dar con él. No se sabe las causas de este enfrentamiento, ni por qué se le denuncia aunque según matizan fuentes policiales podría ser motivado por denuncias previas en dependencias policiales.