• Ayer invitó a la secretaria de Estado a visitar el stand de Ceuta en FITUR

El diputado por Ceuta, Juan Bravo, tuvo la oportunidad de conversar ayer unos minutos con la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, después de un acto en que la misma había participado. Ambos han coincidido durante la anterior legislatura como diputados, ya que la actual secretaria de Estado era parlamentaria por Canarias y aparte ambos con inspectores de Hacienda en excelencia.

Según nos ha confesado el parlamentario, el objetivo que tuvo al hablar con la responsable de Turismo era invitarla a que visitara, de manera oficial, el stand que Ceuta tendrá en la Feria Internacional de Turismo que se inaugura el próximo día 18 en Madrid. Para Bravo, lo importante es que una vez allí se pueda conversar con más tranquilidad e incluso invitara a venir a nuestra ciudad. Espera que durante los próximos meses Matilde Pastora Asían tenga un hueco en su agenda y se pueda desplazar a Ceuta.

Dentro de distintos temas que han cerrado tanto la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y los mismos parlamentarios se encuentra la necesidad de que se produzca por parte de la Administración General del Estado alguna inversión en el Parador ‘La Muralla’, el cual necesita una inversión importante para su remozamiento, dado que hace años que no existe un programa de arreglos en profundidad y ha quedado algo desfasado.

El diputado explica que durante la anterior legislatura estuvo en contacto con los anteriores responsables de Turismo para que los mismos pudieran desplazarse a Ceuta, pero, claro, una vez que Rajoy ya fue investido presidente del Gobierno y producirse cambios en distintos Ministerios, se ha tenido que empezar nuevamente de cero en las gestiones que se habían venido efectuando.

De todas maneras, el interés de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno para que Turismo permita un remozamiento del Parador ‘La Muralla’ ya viene desde el inicio de la etapa de Rajoy como presidente del Gobierno. Sin embargo, las medidas de contención del gasto público durante los primeros años de su Gobierno hizo del todo inviable el poder llevar adelante este proyecto.