Deportes

El CP José Zurrón finaliza subcampeón de España de Clubes en categoría juvenil

El Club Petanca ‘José Zurrón’ de Ceuta ha conseguido un meritorio subcampeonato de España en categoría juvenil en la cita nacional que se ha estado disputando en la localidad almeriense de Mojácar organizada por la Federación Española de Petanca.
El conjunto caballa dirigido por Antonio Cano Úbeda con un equipo formado por Ismael Vázquez Mohamed, Antonio Cano Sánchez, Jesús García Cano y Óscar Fernández salió inmaculado del grupo Suizo Internacional al ganar todas las partidas disputadas.
En el primer enfrentamiento derrotó al Club Petanca ‘Nuestra Señora del Rosario’ por un apretado marcador de 9-8 mientras que la segunda partida ganaron con solvencia al equipo Mixto Almeriense ‘A’ por 9-2.
La tercera partida del Suizo Internacional fue otra partida disputada e igualada frente al Club Petanca ‘El Tempranillo’ de Andalucía pero que salvaron los ceutíes por un marcador de 10-9 y en la cuarta lograron un nuevo triunfo al superar al equipo de la Federación Balear ‘A’ por 10-5.
En la quinta y última partida del Suizo Internacional el CP José Zurrón apabulló al equipo de la Delegación Barcelonesa ‘D’ por 13-0 logrando la clasificación para los octavos de final como primer clasificado y el único equipo que ganó todas las partidas.
En los octavos de final esperaba el equipo del Club Petanca ‘Internacional de Almuñécar’ de la Federación Andaluza que no fue rival para los ceutíes que se impusieron con claridad por 13-1 logrando el pase a los cuartos donde se enfrentarían al equipo de la Federación Aragonesa al que derrotaron por 9-8 clasificándose para la semifinal. La semifinal fue un partida apasionante frente al equipo Mixto Federación Murciana-1. Los ceutíes llegaron a coger una clara ventaja de 9-0 pero los murcianos en un arreón de coraje se llegaron colocar con una ventaja de 9-10 pero finalmente el CP José Zurrón remontó y acabó imponiéndose por 13-10 logrando el pase a la final
En la final esperaba un hueso duro como ha sido el CP La Salceda de Murcia que fue superior a los ceutíes imponiéndose por 13-5, un resultado que no empaña la gran actuación de los ceutíes en esta cita nacional donde han logrado el subcampeonato.
Curiosamente se repite la historia de hace trece años cuando el Club Petanca Los Rosales llegó a la final de este mismo Campeonato de España de Clubes que se celebró en Cantabria y también lograron el subcampeonato perdiendo la final también ante el CP La Salceda de Murcia. En ese equipo jugaban Ibrahim Mohamed, Sufian Lahassen, Cristian Sánchez y Maruan Abdi, de los cuáles solo dos dos últimos continúan jugando en categoría senior.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024