Categorías: Opinión

ZP, la vergüenza del PSOE

Los candidatos socialistas ocultan a Zapatero y las siglas del PSOE, suspendiendo su principal mitin de la campaña electoral para ocultar a Zapatero, el presidente peor valorado de la historia de la democracia, se ha convertido en un repelente electoral que ningún candidato socialista quiere cerca. Los candidatos que impone Zapatero siempre pierden: Miguel Sebastian, Trinidad Jiménez, etc. Zapatero condenó a la derrota a Touriño cuando afirmó en el cierre de la campaña gallega “Votar a Touriño es votarme a mí”. El PSC intentó que Zapatero no pisara Cataluña, pero su apoyo a Montilla fue decisivo para provocar su derrota. Candidatos socialistas como Barreda o Fernández-Vara compiten en alejarse de Zapatero públicamente, cuando le han apoyado siempre políticamente.
Los candidatos socialistas y sus socios ponen sus esperanzas en separarse de las siglas del PSOE. Varios candidatos municipales, como el alcalde socialista de Toledo, han quitado las siglas del PSOE en su publicidad. UPN intenta que se olvide su apoyo a los presupuestos generales de Zapatero, intentando desmarcarse del Partido Socialista Obrero Español.
Siete años de gobierno de Zapatero han hecho retroceder a España una década, pasará a la historia por haber negado la crisis, haberla empeorado con sus medidas de despilfarro y estar impidiendo la recuperación con sus improvisaciones. Cinco millones de parados nunca olvidarán sus palabras: “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. La crisis de las hipotecas no afectara a España, eso es cosa de EEUU. España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional. La crisis es una falacia, puro catastrofismo. España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya. No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.
Los siete años de Zapatero: Nunca en España hubo tantos parados: 4,7 millones. Nunca en España hubo tantos jóvenes sin empleo: el 40%. Nunca en España hubo tantas mujeres en el paro: más de 2 millones. Nunca en España hubo tantos parados sin prestación: 3 millones. Nunca en España hubo 700.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan. Nunca en España se habían congelado las pensiones. Nunca en España hubo más de 9 millones de hogares sumidos en la pobreza. Nunca en España la luz subió un 60% en sólo 7 años. Nunca en España la Sanidad tuvo una deuda de 15.000 millones de euros.
Zapatero es el presidente más autoritario de la democracia, ha roto todos los pactos de Estado en estos años: Rompió el pacto autonómico para aprobar Estatutos sin consenso. Rompió el pacto antiterrorista para negocia con ETA. Ha roto el Pacto de Toledo, que preveía la revalorización de las pensiones. No ha querido firmar los Pactos de Estado de Educación y Sanidad. Ha impuesto sin consenso los recortes sociales a los más débiles.
Zapatero ha rechazado 7 ofertas de acuerdo del Partido Popular para salir de la crisis. Hace un año reconoció: “No hay por qué buscar el pacto ya que hay diferencias ideológicas”.
Zapatero ya es el presidente que más gobierna por decreto de toda la democracia. En esta legislatura ya ha aprobado más decretos que leyes. Ha batido récords de vetos para evitar el debate en el Congreso de los Diputados: 79. Mentía cuando dijo: “Haré del parlamento el centro de la política nacional”.
Zapatero es el presidente que más ha dividido a los españoles. Ha privilegiado unas Comunidades Autónomas sobre otras, enfrentándolas. Ha convertido la pluralidad de lenguas de España en un motivo de conflicto social, permitiendo imposiciones y prohibiciones. Derogó la ley de calidad de educación del Partido Popular sin que hubiera entrado en vigor. Rompió el consenso del Pacto Hidrológico Nacional provocando los conflictos por el agua. Impuso la enseñanza de la ideología socialista con la Educación para la Ciudadanía obligatoria. Aprobó una ley de memoria histórica que reabre las heridas de la guerra civil. Ha intentado promover una ley de laicidad para suprimir los símbolos religiosos. Después de más de dos años de crisis Zapatero no ha sido capaz de desarrollar un plan de recuperación económica coherente, ha tenido 9 gobiernos y 38 ministros distintos que han gobernado sin más proyecto que la improvisación permanente. Zapatero sólo ha tenido una política constante: hacer la oposición de la oposición del Partido Popular. Primero fracasó en su intento de aislar al Partido Popular con un “cordón sanitario”. Ahora ha optado por la utilización de las instituciones del Estado para perseguir a los políticos del Partido Popular. El Partido Popular es la alternativa centrada en recuperar el crecimiento económico y crear el empleo que han destruido siete años de Zapatero. Los españoles conseguirán acabar con la crisis y el Partido Popular estará a su lado para conseguirlo mediante gobiernos serios y eficaces.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024