Noticias

La zona de embolsamiento, llena de 'coches patera' para pasar de Ceuta a Marruecos

El pase de mercancías a través de 'coches patera' se está llevando a cabo con normalidad, a pesar del cierre del paso fronterizo del Tarajal II provocado por los decomisos realizados por Marruecos. De hecho, las imágenes muestran una explanada de Loma Colmenar llena de vehículos en torno a las 12 y las 14 horas de este martes.
Según la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, que coordinan un mecanismo obligado para todos los coches que quieran salir de Ceuta a Marruecos e ideado para despejar la carretera de la frontera, está habiendo fluidez. A las 13:15 habían pasado ya 350 'coches patera', cifra considerable en comparación con las jornadas anteriores, según Delegación, que desconoce el motivo por el que Marruecos ha decidido impedir el paso de mercancías por Tarajal II.
Algunos testigos han asegurado a este medio que en determinados momentos los 'coches patera' han tenido que ser rechazados en la entrada de la explanada ante la falta de espacio en la zona dedicada a quienes pasan mercancía. Las calles que rodean la parcela de Loma Colmenar se han visto afectadas por la acumulación de los vehículos que con el nuevo mecanismo deben esperar a entrar en la explanada para recoger el ticket que les permita salir a Marruecos.
Según fuentes de Amgevicesa, cuando el número de 'coches patera' absorbidos por la explanada de Loma Colmenar sea demasiado alto -por encima de los 700 coches aproximadamente-, existe una ruta prevista para la circulación de los vehículos 'rechazados' temporalmente. El circuito, utilizado en momentos puntuales, abarcaría la carretera de circunvalación del Hospital Universitario; todo ello mientras se agilizara lo antes posible la salida de 'coches patera' para que otros pudieran entrar.
Ambas instituciones coinciden en que el tráfico se ha desarrollado con fluidez, a pesar de los momentos "puntuales" de acumulación.

Conato de avalancha

Durante la tarde de este martes hubo un conato de avalancha en el entorno del paso fronterizo del Tarajal. Un nutrido grupo de porteadores se concentró a las puertas del paso, que finalmente pudo transcurrir sin mayores problemas.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024