• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Zoido ya prometió negociaciones con Marruecos a comienzos de junio

Por Luis Manuel Aznar
30/12/2017 - 07:51
FOTO ©MIGUEL BERROCAL

FOTO ©MIGUEL BERROCAL


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ahora se vuelve a hablar de "iniciar contactos" con los vecinos para el tema de la frontera. ¿Qué ha pasado en este tiempo entonces?

¿Qué ha sucedido en estos seis últimos meses para que por parte del Ministerio del Interior no se hayan realizado gestiones verdaderas con Marruecos para solucionar el problema de la frontera? Es una realidad que, desde luego, no ha sido explicada todavía por parte ni del propio departamento ministerial ni por el lado de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Porque no resulta un invento de los medios de comunicación, sino, exactamente, la información ofrecida por parte de los propios participantes en las citadas reuniones.

El pasado 1 de junio, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, mantuvieron un encuentro con el ministro Juan Ignacio Zoido en su despacho situado en la sede del Ministerio del Interior. Hablaron del problema de la frontera que ya presentaba unos datos verdaderamente tráficos con caos repetidos todos los días.

Información del pasado 2 de junio, cuando ya se hablaba de inicio de negociaciones.

Declaraciones similares a las de esta semana

A la salida, el presidente de la Ciudad Autónoma, en sus declaraciones a los medios informativos vino a decir claramente que delante de ellos, el mismo Zoido había realizado un contacto, se supone telefónico, al más alto nivel con la intención de comenzar conversaciones entre los dos países para solucionar los atascos en la frontera.

De la información aparecida el día 2 de junio recogemos las siguientes palabras del presidente Vivas: “Esta misma mañana delante nuestra ha realizado una gestión, al más alto nivel, que de alguna manera por razones de discreción nosotros no podemos informar de ella públicamente, pero sí que ha sido de gran altura, enfocado a lograr ese punto de encuentro y colaboración entre nuestros dos países”.

Y medio año después...

Desde el 1 de junio hasta el 26 de diciembre han pasado no solamente casi siete meses, sino que el problema del Tarajal se ha recrudecido aún más, ya no con las colas diarias que atascan la N-352, sino que a ello se ha unido claramente los cientos de porteadores que pretenden sacar sus bultos por la frontera del Tarajal a partir del cierre de Tarajal II.

Sin embargo, termina el encuentro de este 26 de diciembre y en la nota de prensa ofrecida por la Delegación del Gobierno de nuestra ciudad se dice, entre una de las medidas urgentes que se van a adoptar, vuelve a estar el inicio de negociaciones con Marruecos para solucionar el problema de la frontera.

Algo, desde luego, ha tenido que ocurrir. Lo que se ha demostrado es que no se ha producido ningún contacto a lo largo de estos 7 meses, salvo aquella llamada a un alto cargo marroquí delante de Vivas y Fernández Cucurull.

Anuncios institucionales tras las reuniones de Vivas, Cucurull y Zoido

Junio: "Iniciados contactos" al más alto nivel entre España y Marruecos

Diciembre: "El inicio" de las negociaciones con Marruecos, medida urgente a adoptar

¿Qué ha pasado?➡https://t.co/uH4Ps0xjsb pic.twitter.com/akgbEKxkTl

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 30 de diciembre de 2017

Tags: CucurullDelegación del GobiernoJuan Vivas

Related Posts

ayudas-vehiculos-electricos-detalles-plan-auto

Ayudas a autónomos de hasta 7.500 euros para comprar coches eléctricos

hace 13 horas
mas-inversion-obras-menos-suministro-material-sanitario-ceuta

La inversión en obra pública en Ceuta supera los 180 millones en los últimos cinco años

hace 17 horas
portada-exposicion-revive-obra-perdida-mariano-bertuchi

Una exposición revive la obra perdida de Mariano Bertuchi

hace 3 días
adolescente-movil

Así quieren impedir que los menores accedan a las redes sociales

hace 4 días
desahucio-maimona-5

Prórroga de la moratoria antidesahucios en 2026: así funciona

hace 5 días
tiktok-concienciar-importancia-lectura-feria-libro-2024-006

España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023