No logró sobrevivir. Zoe, la perra que estando a punto de parir fue abandonada el primer día del año a las puertas de la Protectora de Ceuta, ha muerto dejando a siete cachorritos. Aunque desde esta entidad hicieron todo lo posible por ella, el no contar con su historial veterinario ha impedido prever el triste desenlace.
Tras una semana gravemente enferma, la perra ha fallecido la madrugada del domingo al lunes. Había tenido complicaciones por una afección estomacal; no se pudo recuperar de los sangrados y lamentablemente no resistió, a pesar de haberlo intentado por sus cachorros.
Estuvo poco más de un mes en la Protectora, donde le abrieron las puertas como a otros tantos dejados a su suerte. La recibieron, la cuidaron, comenzaron a hacerle ecografías y la asistieron en el parto.
“La aclimatamos lo mejor posible para que pudiera dar a luz tranquila, para que cogiera confianza porque tenía muchísimo miedo, para que poco a poco se fuera acostumbrando a nosotros”, han relatado desde la asociación.
“Empezó a pasear y tuvo a sus bebés”. Pero cuando parecía que la historia podría tener un final feliz, todo cambió. “La semana pasada empezó con vómitos y a pesar de que se le llevó al veterinario, no hemos podido hacer más por ella, no ha aguantado”, han lamentado.
Ahora están a la espera de que se le pueda practicar la necropsia para saber exactamente qué le sucedió a Zoe, aunque presumen que una úlcera sangrante o una afección similar acabó con su vida.
Cuando apenas había transcurrido un día del 2023, el abandono animal era noticia nuevamente en la ciudad. Una perra preñada era dejada a su suerte tras un intento de entregarla en el Centro Zoosanitario. El animal finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Protectora, pues no la podían dejar desamparada.
En estas instalaciones Zoe, el nombre que decidieron ponerle, tuvo a nueve cachorritos, de los cuales lograron sobrevivir siete que ahora se han quedado sin su madre. “Era muy difícil que la camada completa pudiera sobrevivir, porque era una madre primeriza, no tenía leche suficiente para todos”, han explicado.
Por fortuna estos siete perritos están sanos y permanecen en casas de acogida, porque desde que ingresaron a la madre ella no podía estar más con ellos, no podía cuidarlos. Ahora desde la Protectora de Animales apelan a la solidaridad de los vecinos de Ceuta para que puedan tener un nuevo hogar.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…