Noticias

A Zeus lo esperan en casa: 500 euros de recompensa a quien lo encuentre

El gato se perdió el pasado viernes en la barriada de San Amaro | Su familia espera que aparezca pronto y sano

Muy tristes y con mucha incertidumbre. Así han estado en el hogar de Zeus desde el pasado 10 de mayo cuando el gato no volvió a casa como de costumbre. Tras sus breves salidas a tomar el sol, siempre regresaba por la ventana de la vivienda ubicada en San Amaro, en Ceuta, pero esa vez no fue así.

A medida que las horas avanzan la incertidumbre es mayor, sobre todo porque es la primera vez que el animal se pierde.

La desesperación de la familia es tal que ha ofrecido una recompensa de 500 euros a quien ayude a que este preciado miembro de la casa regrese. “Solo se le entregará a la persona que nos devuelva a Zeus y sea él”, han dejado claro.

“Sus manchas y cara redondita”. Estas son algunas de las señas particulares de este “regordete de ojazos verdes” de 3 años al que esperan con ansias en su hogar en San Amaro, justo al lado del parque.

En la vivienda aguardan sus dos hermanitos que desde que falta están muy tristes y se la pasan en su cama para no olvidar su olor.

Es un gato muy casero que solo sale por un par de horas. Le gusta tomar el sol en el techo o quizás darse un paseo por el parque de San Amaro, pero siempre vuelve y entra por la ventana. No acostumbra andar por la carretera.

La familia de Zeus no pierde las esperanzas de encontrarlo pronto, pero teme que “como ahora suele ponerse mucha gente por esa zona y él es muy bueno, podría haberlo cogido alguien, aunque no se acerca a nadie”.

Zeus apareció en San Amaro hace tres años con la cara quemada y sus almohadillas rajadas, quizás por los daños ocasionados por el motor de un coche. Fue amor a primera vista, no dudaron en rescatarlo y hacerlo parte de esa familia que ahora lo extraña tanto.

Entradas recientes

El alcalde de Málaga propone becas de formación a marroquíes "para que no tengan que emigrar de su país"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha trasladado este miércoles su respaldo a…

26/08/2026

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Centro…

26/08/2026

Loma Colmenar alza la voz: vecinos exigen el desalojo de los asentamientos callejeros

Reclamación vecinal en Loma Colmenar. Los afectados exigen medidas urgentes ante los asentamientos en Ceuta.…

26/08/2026

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes en el Salón del…

26/08/2026

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

El Gobierno de Ceuta va a plantear al ministro Ángel Víctor Torres, nombrado mando único…

26/08/2026

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar su condena ante “cualquier…

26/08/2026