El buque ·Med Star· zarpó ayer pasadas las 22.00 horas del Muelle Sur de Huelva con 1.200 temporeras marroquíes a bordo, las primeras del grupo de 7.100 atrapadas en la provincia onubense por la crisis del coronavirus tras trabajar en la campaña fresera.
Con el inicio del viaje, que durará siete horas, comienza el regreso escalonado de este grupo de mujeres, que, salvo retrasos, llegarán en torno a las 5.00 de la próxima madrugada al puerto marroquí de Tánger Med.
Un viaje de regreso que comenzó a primera hora de la mañana de ayer, con la llegada de las temporeras en autobuses al puerto onubense, donde pasadas las 12.30 llegaba el ferry de la naviera marroquí Inter Shipping, que habitualmente hace la ruta entre Algeciras y Tánger Med, y que, una vez salvados todos los trámites, pudo zarpar anoche.
Las temporeras han sido recibidas por representantes de todas las administraciones y entidades que han trabajado en la repatriación, además de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
Una vez que han ido llegando al puerto onubense, las mujeres han pasado el control de equipajes, documentación y todo lo relacionado con un viaje entre dos países, que se ha alargado durante todo el día, ya que las infraestructuras son limitadas al no ser el de Huelva un puerto de transporte de pasajeros internacional.
Han podido salir por fin hacia su país después de que todas las pruebas PCR practicadas hayan dado negativo, lo que garantizaba la salida del primer ferry, con una duración del viaje de siete horas.
A este primer barco le seguirán otros, cada 48 horas, hasta completar la repatriación de las 7.100 mujeres que han estado retenidas en la provincia tras trabajar en la campaña fresera.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…