La compañía armadora del carguero ruso Zapolyarye, fondeado en Ceuta desde finales de julio por un conflicto laboral, envió la mañana de ayer un total de 20 toneladas de gasoil para que la tripulación se pueda mantenerse 20 días más fondeados en la costa de la bahía Norte. El combustible sólo está pensado para la operatividad del barco, ya que necesitaría fuel para poder ponerse en marcha rumbo a su puerto de destino.
Además del suministro de combustible, según fuentes del puerto, la compañía armadora Murmansk Shipping Company ya prepara el relevo de 11 tripulantes en los próximos días. Este relevo sería el segundo que se produce dentro del carguero ruso desde que llegó a Ceuta, ya que el pasado 15 de agosto seis tripulantes, cuyo contrato laboral había finalizado, fueron repatriados a cargo del armador a su país de origen, Rusia. A su vez, llegaron cinco nuevos tripulantes, entre ellos un capitán, con el que se esperaba dar pronta solución a este conflicto laboral que mantiene fondeado al barco en mitad del mar.
Con el primer remplazo también llegaron provisiones. En aquel momento el armador mandó 60 toneladas de agua potable para su consumo y mantenimiento, además de víveres para permanecer en el interior del barco 20 días más.
Por el momento se desconoce cuándo podrá partir rumbo a Gran Bretaña, país de destino, para poder soltar la carga de 23.000 toneladas de sal para deshielo. Sin embargo, el hecho de que se esté renovando la tripulación arroja algo de esperanza en la posibilidad de que pueda marchar pronto de la ciudad.
No obstante, queda lo más importante que es el abastecimiento de fuel para poder ponerse en marcha. Es sabido que la compañía armadora está pasando por una situación financiera complicada y que cuenta con otro buque, de iguales características, atracado en el puerto de Avilés con un embargo por combustible.
Fuentes portuarias confirman que el barco está seguro fondeado en el mar. Pese a ello, la situación de la tripulación es prioritaria. Una decena de trabajadores, tras la marcha de los primeros tripulantes, expresaron que sus contratos estaban próximos a finalizarse, por lo que se presume que serán estos los que el armador releve en los próximos días y puedan regresar a Rusia.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…