Categorías: Opinión

Zapatero sigue en caída libre

Los españoles esperamos que Zapatero no dañe a España cambiando votos por transferencias. Está dispuesto a ceder lo que haga falta con la única intención de mantenerse en el poder. El Partido Socialista Obrero Español  ya ha anunciado que va a negociar con el Partido Nacionalista Vasco su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Los nacionalistas vascos, piden como moneda de cambio más transferencias, quieren aprovechar la soledad parlamentaria de Zapatero para que los españoles paguemos mas autogobierno a los nacionalistas vascos. Las cesiones de los socialistas podrían incluir la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.
El despropósito de la política económica de Zapatero se traduce en el mayor recorte social de la democracia, ha confirmado la congelación de las pensiones como guinda a la subida de impuestos y al “tijeretazo” en derechos sociales. El crecimiento económico sigue en cifras negativas mientras al gobierno provisional socialista sólo le preocupa su silla. España crece al –0,1% cuando la Unión Europea ya lo hace al 1,7%. El paro en España alcanza ya el doble de la media europea.
Más de un millón de inmigrantes en el paro por la irresponsable política de Zapatero. La tasa de paro de los extranjeros es ya del 30%. Desde que gobierna Zapatero se ha duplicado el número de inmigrantes en España debido a su política de “papeles para todos”. El efecto llamada de la política irresponsable de Zapatero ha aumentado el número de inmigrantes en 3 millones. España acoge más inmigrantes que Reino Unido, Francia o Italia. Con Zapatero, España dobla a Europa en tasa de paro y tasa de inmigración. España alcanza el 12,3% de población extranjera, el doble de la media europea, según Eurostat.
Zapatero preside un gobierno provisional dedicado a mantenerse en el poder. Varios ministros de Zapatero ya no trabajan por los ciudadanos sino por los intereses electorales socialistas: El ministro de Trabajo se dedica a hacer campaña abandonando a los más de 4 millones de españoles que están en el paro. La ministra de Sanidad se olvida de resolver el déficit de las cuentas sanitarias de más de 11.000 millones de euros, dedicada a luchar por el poder del Partido Socialista Obrero Español en Madrid. Si no soluciona el déficit, en octubre no habrá dinero para hacer frente a las facturas. En 2004, el actual gobierno socialista recibió las cuentas de la Sanidad equilibradas.
El ministro de Fomento se dedica a mandar en el Partido Socialista Obrero Español  mientras pasa a la historia como el ministro que menos obras públicas ha licitado de la democracia. El balance del gobierno socialista es: paro, impuestos, empobrecimiento y recortes. Hacer cambios en el Gobierno ya no sirve: la mejor medida para la economía es cambiar al Gobierno para generar confianza y seguridad.
El Partido Popular estudiará la manera en la que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos afrontan las dificultades de financiación que atraviesan. Destaca que “el objetivo prioritario es luchar contra la crisis económica, crear empleo y mejorar el nivel de renta y de bienestar de los españoles”.
Es una situación financiera que afecta mucho a la gente. Hay ayuntamientos que tienen serias dificultades para afrontar sus nóminas y que ya no están pagando a sus proveedores. El Partido Popular esta a favor de controlar el gasto público, el déficit público y eliminar gastos superfluos que no conducen a ninguna parte. Lo que ha pasado en España es que hay un Gobierno que nos ha llevado a un déficit del 10% y que creía que, para afrontar la crisis, lo que había que hacer era gastar como nunca.
Lo importante para que España supere la situación económica en la que está es un Gobierno que genere confianza, que sea capaz de crear un plan en el Parlamento y que tenga una mayoría para llevarla a cabo. Este Gobierno que es provisional porque hay ministros cuya posición se desconoce, no está capacitado.
La política financiera de Zapatero deja sin créditos a familias, autónomos y pymes. La improvisación y falta de soluciones ante la crisis del provisional gobierno socialista castiga especialmente a los pilares de nuestra economía.  Según el Banco Central Europeo, el 85% de las pymes españolas tuvo problemas para acceder a financiación el último trimestre.
La inseguridad económica que ha fomentado Zapatero provoca que España tenga cada vez peores datos que los países vecinos. En nuestro país se ha reducido un 1,9% el número de préstamos concedidos mientras que en la zona euro ya crece en positivo un 0,4%. El evidente fracaso de las líneas de crédito ICO ejemplifica el abandono del gobierno a la clase media y a los emprendedores. El ICO sólo ha concedido 1.300 créditos de las más de 15.000 solicitudes que ha recibido, según denuncia el colectivo de autónomos. Un estudio elaborado por la Cámaras de Comercio indica que para el 85% de las pymes las condiciones que impone el ICO para acceder a sus líneas de crédito son “tan complejas como engorrosas”.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024