Categorías: Opinión

Zapatero envejece a España

Zapatero quiere dejar una España más envejecida después de ser Presidente del Gobierno, con los grandes fracasos en políticas de creación de empleo por parte del gobierno del Partido Socialista Obrero Español, comenzamos el año con la propuesta del gobierno de la edad de jubilación y el tiempo de cotización a la seguridad social. Actualmente la media para que un joven comience a trabajar es de 25 a 30 años, los jóvenes que comienzan a trabajar la estabilidad laboral no se alcanza hasta los 35 a 40 años. Mientras tanto van entrando y saliendo del marcado laboral.
Zapatero ya anuncia que la reforma de la edad de jubilación se hará haya no no consenso, “esto es talante”, analicemos lo que el Partido Socialista Obrero Español propone a la sociedad: para jubilarse a los 65 años de edad, habrá que tener una cotización a la seguridad social de 41 años, para cobrar el 100% de lo que te corresponda por los años trabajados, esto quiere decir que deberás haber comenzado trabajar a los 24 años ininterrumpidamente, “esto en España es de ciencia ficción”, para el resto de trabajadores esta la jubilación a los 67 años, que para cobrar el 100% de lo que te corresponda por el trabajo realizado, deberás haber trabajado ininterrumpidamente durante 37 años, si no es así ta pensión comenzara a disminuir, “esta va ha ser la herencia de Zapatero para todos los españoles”. Al final dentro de no muchos años cada español cobrara el 25% menos de pensión de lo que le correspondería.
La mejor garantía para las pensiones es la política del Partido Popular de crear empleo. La política socialista de las pensiones pone de relieve las grandes diferencias entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español: Siempre que gobiernan los socialistas, el sistema de pensiones entra en crisis. Cuando los populares llegaron al gobierno en 1996 tuvo que pedir un crédito para pagar las pensiones.
El gobierno de Zapatero es el primero de la Historia que congela las pensiones, reduciendo su poder adquisitivo en plena crisis. Los gobiernos del Partido Popular siempre aumentaron las pensiones.
Zapatero y su gobierno quieren aumentar la edad de jubilación porque han dejado la Seguridad Social al borde del déficit. Los gobiernos del Partido Popular devolvieron el superávit a la Seguridad Social creando empleo.
El gobierno del Partido Socialista Obrero Español está dilapidando el Fondo de Reserva de las pensiones. El gobierno del Partido Popular fue el que creó el Fondo de Reserva que todavía hoy garantiza el pago de las pensiones. El gobierno socialista quiere que los españoles trabajen más años para pagar las pensiones. El Partido Popular quiere que haya más españoles trabajando, de los 4,5 millones que ahora quieren hacerlo y no pueden. Zapatero ha destruido 4,5 millones de empleos en 6 años. mientras que los gobiernos del Partido Popular generaron 5 millones de empleos.     
El Partido Popular propone un Plan Integral de Política Industrial. La política industrial de Zapatero hunde al sector y dispara el número de parados: Desde el inicio de la actual legislatura, más de 700.000 trabajadores de la industria en España han perdido su empleo. El Partido Popular propone un Plan Integral de Política Industrial con reformas estructurales y soluciones a la crisis. La iniciativa incluye medidas fiscales, financieras, de internacionalización, de competitividad, de formación y de infraestructuras: Aprobar una Ley de Unidad de Mercado. Desarrollar un Plan Nacional de I+D+i que potencie el sector TIC. Crear un Programa de captación de talento emprendedor extranjero. Mejorar el sistema de Formación Profesional. Impulsar la modernización de las infraestructuras del transporte
El Partido Popular propone medidas fiscales que ayuden a las empresas a crear empleo. La política de Zapatero provoca una depresión del consumo que afecta a la viabilidad de muchas empresas: Desde 2009, vamos a 4.000 concursos mercantiles por año. El Partido Popular apuesta por ayudar a la internacionalización de las empresas españolas para crear empleo. Las empresas españolas tienen hoy invertido un 46% del PIB en el exterior. Fomentar las exportaciones es una vía para crecer y crear empleos.
El Partido Popular propone recuperar las deducciones fiscales para la internacionalización de las empresas españolas. Esta iniciativa resuelve las objeciones de la UE y apoya las inversiones internacionales de las empresas españolas. Esta medida ya fue puesta en marcha con gran éxito por los gobiernos del Partido Popular pero el gobierno socialista no supo defender la ante la Comisión Europea.
El Partido Popular reclama al gobierno socialista que se incremente hasta el 20% las deducciones por inversiones en I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades. Es necesario para que las empresas españolas no se enfrenten a costes de producción más caros que sus competidores.

Entradas recientes

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024

El riesgo de perpetuar la pobreza y la exclusión social

Como cada 17 de octubre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Erradicación de…

17/10/2024

Ayoub Ghadfa, una plata olímpica en la Gala del Deporte

Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados…

17/10/2024

Díaz-Flor: “Hay gente que se cree dueño de una parcela”

El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar…

17/10/2024