Deportes

Zalazar da la victoria al Ceuta en Villarreal para ponerse colíder (0-1)

Los de José Juan Romero jugaron en superioridad numérica casi todo el partido por la expulsión temprana de Etta Eyong y supieron contener a un Villarreal B que se vino arriba en los últimos minutos | El equipo caballa llega hasta los trece partidos consecutivos sin perder y se pone segundo empatado a puntos con el Ibiza

La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió una victoria de oro, siete partidos después, volvió a ganar fuera de casa y nada más ni nada menos que para situarse colíder del grupo 2 de Primera RFEF y empatar a puntos con el líder Ibiza a 44 puntos.

El solitario tanto de Kuki Zalazar permitió a los caballas subir hasta el segundo puesto de la clasificación.

El partido empezó muy trabado en el que los dos equipos les costó entrar en el encuentro pero a los cinco minutos, el Ceuta veía como se le iba a poner de cara todo el encuentro ya que iba a jugar con un hombre más en el césped.

A los cinco minutos de partido Etta Eyong fue expulsado tras una roja directa por una patada en la cabeza a Capa. Ocurrió tras un balón largo que le cayó al máximo artillero del filial submarino pero no vio a Capa llegar para cortar el balón y el ‘14’ del Villarreal B levantó la pierna de manera peligrosa, y el árbitro no dudó en expulsar al atacante.

El Ceuta tenía todo el partido por delante para conseguir los tres puntos. Una mala salida desde el fondo del Villarreal B supuso el primero del encuentro en el minuto 12. Koné recuperó bien el balón, se la pasó a Aquino y este se la cedió a Kuki Zalazar que con su pierna izquierda definió a la perfección a la escuadra para poner el 0-1 en la ciudad deportiva del Villarreal B y que el hispano-uruguayo se estrenara con la elástica caballa.

Con el paso de los minutos, el Ceuta estaba controlando más el partido y teniendo más poso en el medio campo, sobre todo en Youness que controlaba y manejaba los tiempos en lamitad del terreno de juego, aunque el Villarreal B no descartaba ninguna opción de plantarse en el área de Guille Vallejo a pesar de estar en inferioridad numérica y en esporádicas veces metía algún centro al área del Ceuta pero era repelido sin problema alguno.

Parecía que el Villarreal B en el ecuador de la primera parte tenía más posesión que el Ceuta y tuvo alguna ocasión como un cabezazo de Tamarit que se fue por alto de la portería de Vallejo.

Y es que el Ceuta sabía de la importancia de este partido ya que el Real Murcia perdió con el Ibiza y el Antequera empató con el Atlético de Madrid B por lo que una victoria era vital para situarse colíder del grupo 2 de Primera RFEF.

Con el paso de los minutos, el Ceuta seguía cómodo en el césped y cuando se acercaba al área de Iker Álvarez daba cuenta del peligro que podían ocasionar. Fue en el minuto 34 cuando Rubén Díez filtró un gran pase para Koné, en el que el atacante del Ceuta estrelló su disparo al arquero del Villarreal B para despejar a córner. En ese saque de esquina botado por Zalazar, Capa entró como una exhalación solo y llegó a conectar un remate que atajó sin problemas el cancerbero local.

El Ceuta trabajó muy bien la presión ya que el Villarreal B no podía salir con claridad debido a la presión asfixiante de los futbolistas caballas que iban fuerte al balón para impedir la salida del equipo local.

La primera parte culminó con un Ceuta volcado en el área del Villarreal B y con una buena ocasión tras un centro chut de Koné que no encontró cabeza de Dani Aquino.

La segunda mitad comenzó de una gran forma para el Ceuta tocando y tocando el balón viendo la posibilidad de cómo anotar el segundo tanto de la tranquilidad.

El Villarreal B intentaba penetrar en el área de Vallejo pero se antojaba una empresa complicada ya que andaban muy perdidos sin una referencia en punta de ataque y que también, la defensa caballa estaba muy atenta a cualquier acometida del conjunto groguet.

El Ceuta era dueño y señor de la pelota en la segunda parte y maduraba las jugadas para intentar anotar el segundo tanto y cerrar el partido. Cuando los caballas acechaban el área de Iker Álvarez se podían ver a jugadores como Redru que intentaban filtrar últimos pases para que los atacantes definieran, hablando muy bien de la proyección ofensiva que tiene el ‘16’ del Ceuta.

Los blancos seguían intentándolo, por medio de Aquino que probó fortuna desde lejos pero su disparo se fue desviado de la portería de Iker Álvarez.

En el minuto 67 Kuki Zalazar tuvo el segundo tanto tras una gran jugada de Aisar que es una bala por la banda derecha: peleó un balón que parecía perdido y se la pasó a su compañero donde el autor del primero quiso ajustar con su pierna izquierda el disparo pero se fue rozando el poste izquierdo.

El Ceuta lo intentaba a toda costa meter el gol de la tranquilidad pero el Villarreal B avisó en las botas de Víctor Valverde que en el área no encontró rematador un centro que se preveía peligroso.

El entrenador José Juan Romero metió piernas frescas: dio entrada a Bellotti, Jota y Cristian Rodríguez para ofrecer frescura en la recta final del partido y frenar al Villarreal B que se vino arriba en los últimos minutos de partido pero el equipo caballa supo contener estas llegadas del filial del submarino.

De esta forma, el Ceuta suma la segunda victoria fuera de casa tras la conseguida en aquel 8 de septiembre en Marbella por 0-1, y ya son trece partidos consecutivos sin perder en liga. El domingo que viene, toca otro partido clave para seguir en lo más alto del grupo, ya que el Antequera viene al ‘Alfonso Murube’.

Entradas recientes

Guía del traslado del Medinaceli: todo lo que debe saber

Ceuta volverá a vivir este sábado uno de los momentos más emblemáticos con el traslado…

05/04/2025

Crimen de Mohamed Alí: las claves de una condena anunciada

Era la condena anunciada, pero ahora ya con la formalidad que supone el fallo dictado…

05/04/2025

Ser gorda

Ya saben que llevo mal la diferenciación entre el ser y el estar. También que…

05/04/2025

Ciencia y aventura en la acogedora penumbra

Hacer ciencia con alma y emoción, es una de las actividades propias del ser humano…

05/04/2025

La otra arista geoestratégica de lo más impredecible: la coerción económica

Según pormenoriza literalmente el Diccionario de la Lengua Española, la palabra ‘tariff’, ‘arancel’ en español,…

05/04/2025