La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mofado este miércoles de las ideas de Vox en política internacional, como la "ocurrencia" de querer levantar un muro en Ceuta y Melilla pagado por Marruecos.
Díaz ha respondido así en la sesión de control al Gobierno, celebrada hoy en el Congreso, a preguntas de los de Santiago Abascal acerca de su ausencia en la reunión con Marruecos, reprochando a Vox que su política exterior se inspire en “los partidos del odio en el mundo” para proponer construir muros –como enntre EEUU y México– y vulnerar los derechos de las mujeres –en referencia a Víctor Orban en Hungría–.
La diputada de Vox Inés Cañizares ha preguntado por la ausencia de la vicepresidenta segunda en la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos de la semana pasada y ha cuestionado los motivos de su ausencia.
Cañizares ha lanzado que dos personas asumieron una posición "idéntica contra Sánchez": el rey Mohamed VI que no recibió al presidente y la vicepresidenta que se "negó a acompañarle" a esta cita internacional.
Es más, la diputada de Vox ha opinado que a tenor de la agenda oficial de Díaz no había motivos para su ausencia, pues ha desdeñado que esos días su programación de actos era como un "folio en blanco" salvo una reunión con sindicatos, los "marisqueros", seguramente en alusión a CCOO.
En su turno de réplica, la ministra de Trabajo ha asegurado que en Vox “no son serios en su política internacional" y se ha mostrado "convencida" de que la ciudadanía "lo que quiere es abandonar la política de la fuerza y de la amenaza, como hacen ustedes”.
Díaz ha asegurado que, al igual que los miles de familias españolas que cada año acogen a niños saharauis en verano, lo que quiere para el Sáhara es una “salida justa en el marco de la ONU y los derechos humanos”.
Por contra, ha considerado que ni Vox ni su líder, Santiago Abascal, tienen convicciones en política exterior y sus “recetas son: la primera levantar un muro en Ceuta y Melilla pagado por Marruecos, la segunda enviar buques de guerra a Canarias”.
Para Díaz, “ahora que se ha puesto de moda otra vez a (José María) Aznar, la política exterior de Vox y de la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres cabe en una foto: la del ridículo de Aznar en Perejil, esa es la política exterior de Vox”, ha dicho recordando el envío de tropas españolas a recuperar el islote ocupado por los marroquíes en 2002.
La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado…
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…