Vecinos de los edificios en torno al pabellón La Libertad se han quejado este lunes por la tarde porque un grupo de albergados en estas instalaciones se encontraba en un parque infantil después de saltar la cinta policial que lo rodea.
Las personas molestas con el comportamiento de estos acogidos por la Ciudad Autónoma apuntan a tres incumplimientos de las medidas decretadas por el estado de alarma a causa del coronavirus: uso de un parque infantil, hacer deporte en grupo y acceder a una zona acotada.
Sin embargo, la historia detrás de las fotos que acompañan estas líneas es otra: estas personas estaban practicando yoga junto a personal de Cruz Roja que, al encontrar todos los espacios disponibles llenos de cristales, optaron por entrar en el parque infantil sin ánimo de molestar al vecindario. La institución sanitaria desarrolla con los acogidos diversos talleres, uno de ellos sobre esta disciplina.
Los residentes en los pisos colindantes aseguraron haber realizado varias llamadas al teléfono de emergencias 112, las cuales les consta que debieron quedar grabadas. Los vecinos lamentaron que, a pesar de poner en conocimiento de las autoridades estos hechos, “no vino ninguna patrulla” policial tras una “larga espera”. Las mismas personas agradecieron que la Policía Nacional se desplazase finalmente hasta el lugar para el desalojo del grupo y entienden que los agentes estarían ocupados con otros cometidos.
El personal de Cruz Roja que impartía la sesión de yoga se disculpó ante los agentes porque la decisión de acceder al parque infantil fue desacertada.
Los afectados recordaron que ya son varios los altercados con los extranjeros alojados en La Libertad. El ruido nocturno, acentuado desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, según las personas que habitan las casas colindantes, provocó varias caceroladas vecinales en señal de protesta por una convivencia que muchos califican de imposible pero cuyo fin parece más cerca después de la cesión de una nave para su traslado en los polígonos del Tarajal.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…