• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Yemeníes que huyen de la guerra: 4 entradas en solo 24 horas

Escapan de una situación conflictiva en su país, cruzando los espigones de ambas bahías

Por C.E.
12/02/2022 - 12:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuatro yemeníes han logrado entrar en Ceuta en las últimas 24 horas, todos ellos atravesando las líneas de Benzú o Tarajal, formando parte del grupo establecido de más de 20 personas procedentes de este país. Si este viernes llegaban dos inmigrantes, uno por Tarajal y otro encontrado a la altura de la planta desaladora, en Benítez; este sábado eran dos los que consiguieron cruzar, a primera hora de la mañana, el espigón del Tarajal, siendo atendidos a pie de playa por las fuerzas de seguridad y, después, por la Cruz Roja. En todos los casos son jóvenes, varones y dicen ser naturales de Yemen. Un país que está en permanente conflicto y que lleva a que sus ciudadanos busquen la escapada para solicitar protección internacional en Europa.

El protocolo seguido con ellos pasa por su estado de cuarentena en las naves del Tarajal para, después, proceder a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, en donde la comunidad yemení va siendo cada vez más importante.

La población local se encuentra en continuo conflicto, asediada por ataques y asesinatos en una guerra civil sin punto y final. Algo que tiene mucho que ver con los desplazamientos de personas que escapan de estos territorios y encuentran en las fronteras de Ceuta y Melilla una posibilidad de entrada en Europa. Las pequeñas redes trafican con quienes después son alentados a cruzar a nado, arriesgando sus vidas.

Las organizaciones internacionales alertan de los traslados masivos de yemeníes debido a la inestabilidad del territorio, registrándose enfrentamientos entre los hutíes respaldados por Irán y las fuerzas aliadas al gobierno. La ONU comunicó recientemente la muerte de más de 200 yemeníes así como el registro de un goteo constante de heridos. El conflicto en esta zona se viene sucediendo desde el año 2014, generando una de las peores crisis humanitarias que termina teniendo sus consecuencias en Ceuta y Melilla.

Tags: BenzúCETIFrontera Sur

Related Posts

trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 17 horas
gran-prueba-fuego-ope-2026-espana-marruecos

La gran prueba de fuego en la OPE 2026 España-Marruecos

hace 3 días
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

Un estudio vincula la cuestión del Sáhara con el futuro de Ceuta y Melilla

hace 1 semana
desaparecidos-frontera-sur-ruta-marruecos-ceuta

Desaparecidos en la frontera sur: la ruta Marruecos-Ceuta

hace 2 semanas
familia-marroqui-yassine-ahogado-ceuta-pide-repatriacion

La familia del marroquí Yassine, ahogado en Ceuta, pide su repatriación

hace 2 semanas
plena-inclusion-dia-africa-jornada-convivencia-intercultural-008

Plena inclusión Ceuta celebra el Día de África con una jornada de convivencia intercultural

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Fausto comentó:
    hace 4 años

    El sitio más cercano debe ser Ceutra, segurísimo!! De entre los tontos los más tontos aguantar esto (y pagarlo!!!!). Y la cadena de mafias negreras frotándose las manos por cada cliente que les llega. Y todos a comernos el marrón.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023