Yavir Ahmed se ha proclamado campeón de España de Muay Thai en el Nacional celebrado en la ciudad extremeña de Badajoz, donde alrededor de 500 luchadores han competido en el ring con el objetivo de ser uno de los mejores luchadores del país, y entre todos ellos destaca, un vecino de Ceuta.
Ahmed tiene 15 años y cursa primero de Bachillerato en el Instituto Clara Campoamor y actualmente compagina sus estudios con su pasión: el Muay Thai. El Faro de Ceuta ha estado con el reciente campeón de España en esta disciplina deportiva para hacer un balance sobre el campeonato y cómo se prepara para ello.
El proceso que lleva un luchador hasta ser campeón nacional no es nada fácil. El ceutí afirma que lleva una dieta estricta y que se “siempre me preparo a fondo y estoy entrenando todos los días al cien por cien, es duro porque se pasa mucha hambre”, se sincera Ahmed. El comer sano y llevar un régimen tan ‘a rajatabla’ tiene su explicación ya que “antes de los combates hay un pesaje donde te miden el peso y las calorías que has consumido”, explica el luchador del Spartan Gym.
No es su primer campeonato nacional que consigue, ya que el año pasado en 2022 consiguió la medalla de oro en la disciplina de Low kick, consiguiendo así su primer campeonato. Yavir tiene claro con cual se queda de los dos campeonatos: “Me quedo con el del año pasado ya que no fue fácil llegar a ese torneo porque venía de que me cancelaran muchos combates, tenía muchas ganas de pelear y lo demostré en esa final”, indicó el doble campeón.
El luchador del ‘Spartan Gym’ tiene una disciplina que le implanta un hombre que hace mucho por este deporte en Ceuta, como es Tarik Puerto: “Siempre lo da todo, nunca hay que faltar a ningún entrenamiento”, explica Yavir. Quizás el éxito viene de sacrificar cosas, ya que para ser campeón de España hay que privarse de algunas cosas y sobre todo entrenar: “Entreno una hora en el Spartan Gym y luego por mi cuenta todos los días”, comentó el luchador.
Quiere más y quiere ser campeón de Europa, una espinita que tiene clavada del año pasado: “En 2022 no pude ser campeón porque era mi debut en Muay Thai aunque vencí al campeón de Holanda, perdí luego con el de Bélgica”, expresó, “a ver si este año hay suerte”.
Es un orgullo para la ciudad de Ceuta que un luchador de nuestra tierra sea campeón de España, aunque Yavir hace una reflexión sobre este deporte en la ciudad autónoma: “Está un poco olvidado, necesitamos ayuda ya que otras federaciones van con sus autobuses, uniformes y nosotros no”, muestra Ahmed, “y es que siempre traemos buenos resultados y medallas de oro, creo que deberíamos recibir algo de ayuda”, sentenció el campeón de España de Muay Thai.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…