El Sporting Atlético de Ceuta se encuentra en una dinámica muy positiva. Los sportinguistas siguen desempeñando un gran papel en División de Honor Juvenil, donde ocupan la séptima plaza.
Yassin Mohamed, técnico del Sporting Atlético, pasó por el plató de ‘El Faro+Deportivo’ para hablar sobre la trayectoria del equipo y los planes de futuro del club.
El Sporting Atlético está en un momento dulce de la competición, consiguiendo sumar en cada jornada, lo cual les permite llevar una primera vuelta “muy buena”, en la que “el equipo está compitiendo muy bien”.
Esta situación del equipo de División de Honor Juvenil hace que “estemos muy contentos con el trabajo de los chicos. Llevar 27 puntos a estas alturas, para un equipo de Ceuta, está muy bien. Estamos muy contentos y muy orgullosos de cada uno que forma parte de esta plantilla”.
El Sporting Atlético está desempeñando un gran papel en una de las categoría más difíciles, además de en uno de los grupos más complicados. Aún así, “para nosotros competir con estos bestias es un orgullo y una motivación más para saber hasta dónde podemos llegar”.
Según Yassin, la clave para conseguir los triunfos en esta categoría está en competir, ya que “si compites tienes posibilidades de sumar. Para nosotros sumar es lo más importante y para ello hay que competir. Para un equipo de Ceuta como nosotros, todo es complicado. No nos podemos permitir ningún error, por eso pongo énfasis en competir, porque no nos queda otra”.
Un mensaje que el técnico siempre traslada a sus jugadores, a pesar de que “son chicos que tienen mucha hambre. Gente que les encanta competir. Siempre están deseando que llegue el fin de semana para competir, tanto en casa como fuera, y lo están demostrando con creces”.
A diferencia del pasado año, donde también “contábamos con chico competitivos”, esta temporada “tenemos chicos que compiten muy bien. Están marcando la diferencia dentro del equipo y del grupo. Eso te da un salto de calidad”.
Yassin también cree que otro de los motivos por los que este año están funcionando mejor es porque “gracias a la experiencia sabíamos lo que queríamos. Tenemos claras las cosas a la hora de tener jugadores aquí, de planificar y de competir. Con este punto de experiencia se suele trabajar mucho mejor. Es un computo del buen trabajo del club, de la experiencia del cuerpo técnico y de acertar en los fichajes”.
Unos fichajes que se tenían que realizar de forma casi obligatoria ya que “se nos han ido casi todos. Ha sido gente que ha cumplido y que ahora están en Tercera RFEF o en Preferente”. Ante eso, la entidad “ha hecho un esfuerzo muy grande porque hay que acertar a la hora de traer a alguien. Cuando traes a alguien tiene que ser mejor que los que compiten aquí. No podemos tener a alguien de fuera cuando el de Ceuta es mejor, porque no salen las cuentas”.
Un equipo prácticamente nuevo que está encarando la categoría con una gran profesionalidad, con las dificultades que tiene: “Hablamos de la Primera División Juvenil y hablamos de Ceuta. Melilla, que está en nuestro grupo, tiene un punto. Me da pena porque es ciudad hermana y me gustaría verlos competir, pero es muy complicado. En el descenso está el Recre, el San Fernando y el Cádiz, canteras de equipos de Primera División. No es fácil esta categoría, pero estamos contentos porque estamos dejando el nombre del club, y de la ciudad, muy alto”.
El Sporting Atlético se encuentra a tan solo una jornada del parón de Navidad. A ella llega con una buena racha, después de su pasada victoria en casa. A pesar de la motivación del equipo, frente a ellos estará un grandioso Sevilla, por lo que tienen claro que no será nada fácil conseguir los puntos.
Aún así, los sportinguistas también tienen la oportunidad de soñar con la Copa del Rey, que se disputaría el próximo mes de enero.
La competición copera se celebrará el próximos mes de enero y en ella estarán “los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos”. Por el momento los de Yassin se encuentran en séptimo lugar con 27 puntos y el quinto puesto lo ocupa el Málaga con 29 puntos. Una diferencia de do puntos que permite a los caballas soñar con esa clasificación.
“Me obsesiona sumar y conseguir la salvación”
La posibilidad de estar en la Copa del Rey no está nada lejos, aunque Yassin asegura que “no es algo que me obsesione”. El técnico tiene claro cuál es el objetivo del club esta temporada, “lo que me obsesiona es sumar y conseguir el objetivo de la salvación. Cuanto antes consigamos esa salvación, antes podremos vivir mejor y más tranquilos. Además, nos permitirá afrontar otro tipo de cosas dentro del propio club”.
Un futuro en el Sporting
Yassin tiene claro que quiere seguir formando parte de la entidad sportinguista, donde “siempre me han abierto las puertas”. El pasado año “conseguimos un bonito reto, que era la salvación, y ahora estamos en un buen momento”, es por ello que “no me gustaría irme de aquí, porque me encantaría seguir creciendo en esto de entrenar “. Asimismo, agradeció el trabajo de Mustafa, el presidente del club , “que siempre me ha ayudado”.
Dos equipos en categoría nacional
Sporting Atlético y UCIDCE, dos hermanos que luchan en dos categorías nacionales. Dos equipos bajo el mandato de Mustafa, que han conseguido estar en lo más alto. Todo ello, según Yassin, gracias al esfuerzo del propio presidente “que está in-situ a pie de campos, sin despreciar a ninguna categoría. Siempre está para echarte una mano. Siempre que lo necesito, recurro a él. Estos son los frutos del esfuerzo”.