Ceuta se despertó ayer con el nombre de la nueva elegada del Gobierno, Salvadora Mateos, conocida como ‘Ory’. Se trata de la segunda mujer que ocupa la Delegación de Gobierno en Ceuta y la recibe en una situación complicada, con muchos frentes abiertos y demasiados asuntos sobre la mesa que competen de manera directa al Ejecutivo de la nación.
Lo primero ha sido su nombramiento, dado en exclusiva por este medio y que se hizo oficial tras ser anunciado en el Consejo de Ministros que se celebró ayer. Ahora vendrá la elección del equipo que trabajará con ella en la Plaza de los Reyes, decisivo para hacer frente y solventar problemáticas tan arduas como el caos fronterizo o la inmigración.
De ese equipo va a depender mucho el desempeño de la Delegación de Gobierno a partir de ahora. Tendrá que saber rodearse de especialistas en cada materia que sepan afrontar y solventar cada uno de estos problemas que acechan día a día a Ceuta, así como mantener una estrecha relación con el Gobierno central, de manera que en Madrid escuchen las solicitudes de la ciudad y la apoye con los recursos necesarios para poder afrontar todos estos baches con los que se va a encontrar de primera hora.
Pero sobre todo, se espera de ella que dé la cara, que afronte los problemas que se le avecinan y sepa sobrellevarlos sin esconder la cabeza como lo que nos tenía acostumbrados el ya saliente delegado del Gobierno anterior.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…