Categorías: Educación

“Ya puedo leer las cartas de mi hijo”

Ayer se cerró el ‘Programa de Alfabetización de Adulto-as’ organizado por el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno. 40 alumnos se han beneficiado de este programa y ayer en el salón de actos del IISS, con la presencia del delegado del gobierno José Fernández Chacón, se entregaron los diplomas que reconoce la labor de estos hombres y mujeres ceutíes.
El curso comenzó el pasado 17 de enero finalizando el 11 de mayo. Las clases se han dado en el Club de Tropa de lunes a miércoles de nueve a once de la mañana. Comenzaron los mismos unos 60 alumnos, pero finalmente y por diversos motivos abandonaron unos 20, logrando adquirir el diploma sólo 40. El 75 por ciento son mujeres y el resto hombres, a los que hay que valorarle según dijo la coordinadora Leila Mohamed su “constancia y su ilusión por haber logrado el objetivo que se habían marcado, que no era otro que saber leer, escribir e incluso analizar textos. Ha sido un placer poder contar con estos alumnos”.
En los mismos términos se refirió minutos antes Milagros García,  directora de la UPD, señalando que “hay que reconocer el esfuerzo de estas personas. Han trabajado con ilusión junto a unos técnicos a los que también tengo que alabar su trabajo”. En este sentido señalar que el equipo que ha trabajado con los alumnos estaba compuesto por educadora social, maestras, monitoras educativas, integradoras sociales y personal de apoyo.
Fue emotivo la entrega de diplomas a los asistentes a este programa, como también lo fue la intervención del Delegado del Gobierno José Chacón que dijo que “es para mi mayor orgullo entregar estos diplomas que a unos universitarios, pues no hay nada más despreciable que unas personas no hayan podido formarse en esta vida por falta de oportunidades. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir en esta senda de apoyar a las personas que necesitan esta formación”.
La coordinadora Leila Mohamed se mostraba contenta y sacó a relucir varios comentarios de las alumnas o alumnos en los últimos días. En este sentido se pudieron leer frases como “Ahora me siento importante pues ahora puedo leer los rótulos que hay en la calle” o “Estoy contenta por haber podido leer por primera vez las cartas que mi hijo me manda desde Bélgica”. Con una foto de familia acabó este sencillo acto.

Entradas recientes

La Virgen del Carmen del Centro llega a las aguas de Ceuta

La Virgen del Carmen del Centro ha salido un año más en procesión arropada por…

16/07/2024

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024