• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ya hay un borrador de la reforma del reglamento del Gobierno y Administración

Por Luis Manuel Aznar
19/02/2015 - 18:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico está preparando una adecuación del Reglamento del Gobierno de la Ciudad y de la Administración que está siendo coordinado por parte del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, por indicación del propio Vivas con la intención de que no se produzcan más sobresaltos en cuanto a las propias competencias que tiene el ejecutivo a la hora de la autorregulación de su propia organización.

No podemos olvidar que ya se han producido varias demandas e incluso sentencias que discuten esa capacidad de autorregulación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que han obligado al Gobierno a presentar los correspondientes recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
A lo largo del último año, el mismo Gobierno ha insistido incluso ante la Administración General del Estado para esta capacidad quedara complemente aclarada en determinados textos legales y esa oportunidad se utilizó en la redacción de la reforma que se produjo de la Ley de Régimen Local que permitió dejar establecida esa condición de autonomía de nuestra administración.
El mismo consejero encargado de coordinar esta reforma del Reglamento que reconoció que ya existe un borrador que se someterá a consulta de las distintas fuerzas políticas en los próximo meses aduce que "lo que más le sorprende es que haya jueces que no conozcan las leyes y me refiero a nuestro estatuto de autonomía que junto el resto de estatutos y la misma Constitución forman parte del denominado bloque constitucional. Ignoran la capacidad que tenemos de autorregularnos".
E incluso el mismo Carreira alude a que el mismo Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "ya ha reconocido en varias ocasiones que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son un ente intermedio entre una comunidad autónoma y un Ayuntamiento".

Related Posts

publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 30 minutos
jugadores-cedidos-ad-ceuta-victor-corral-iomar-vidal-bless-aniekan

¿Cómo le ha ido a los cedidos del Ceuta esta temporada?

hace 60 minutos

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "engañar" con el Comité Europeo de las Regiones

hace 1 hora
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 2 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 horas

La Ciudad presenta la primera Travesía por relevos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023