Ignoraba que los presidentes del Gobierno podían cambiar fiestas internacionales. Era la primera noticia. Si García Márquez estuviera vivo, le habría dado un abrazo Maduro por la ocurrencia, el premio Nobel vería en él una fuente de inspiración sin precedentes.
“Es septiembre y ya huele a Navidad”, dijo Maduro, quien declaró que el adelanto mediante decreto de las festividades navideñas supondría una muestra de “homenaje” y “agradecimiento” a sus simpatizantes. “Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”.
Su idea agradecer al pueblo los millones de votos que han apoyado su candidatura reflejada en unas actas que no aparecen por ninguna parte.
Las protestas en la calle de la oposición se saldaron con 27 muertos, 192 heridos y más de 2.400 detenidos, un centenar de adolescentes entre ellos. El que fuera candidato presidencial del mayor bloque antichavista en los comicios del 28 de julio no ha acudido a las tres citaciones judiciales a las que había sido convocado y hay una oden de detención.
Hay que ser respetuoso con la justicia pero hasta cierto punto. ¿Irían ustedes a convencerlo que no tiene razón y que las actas deben ser verificadas por peritos internacionales para ver quién ha ganado las elecciones?
¿Convencerían al diablo que fuera bueno, a Hannibal lecter que se hiciera vegetariano o al Gobierno de Israel que parara la guerra? Misión imposible de todas todas.
¿Dónde estará Zapatero? ¿Hará de rey mago? ¿Estará en el pesebre, un bebé que se llame Chavez? ¿Serán los pastores representantes de países que apoyan al niño Dios: Cuba, Rusia, China, Nicaragua y Bolivia? ¿ Será Borrell el Herodes que quiere matar al niño? ¿Pondrá de cantantes a labriegos llegados de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay? ¿Serán los dueños de la posada en la que no pudo alojarse la Virgen los países de la Comunidad Económica Europea?
A la espera estoy de las próximas fiestas:
El 23 de abril año nuevo, el 30 de octubre noche vieja. La primavera será en febrero y el verano en noviembre.
El plato principal en las navidades venezolanas se compone de hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil, con torta negra o dulce de lechosa (papaya) de postre.
El Gobierno hará comer estas viandas por decreto y todo mortal deberá cantar el villancico oficial.
“Maduro ganó y las navidades celebró. El niño Jesús duerme en la cuna y la estrella de Oriente escribe en el cielo que se han abierto las urnas una a una. Zapatero se ha postrado y el trasero de Maduro le ha besado. María Corina Machado grita que al niño los calzoncillos le ha robado. Delcy Rodriguez lleva maletas cargadas de piruletas. Maduro, Maduro, ven acá corriendo que las papeletas las están contando. Maduro, Maduro ven acá volando que las papeletas las están robando.
A ver si ese uno de octubre se proclama al mismo tiempo el día de las repúblicas bananeras.
El referente izquierdista y expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica dijo que la situación de Venezuela es “lamentable” porque en el país caribeño “parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia”. Ahí lo dejo para quien acuse a este cañonazo de fascista.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…