Después de los trágicos acontecimientos vividos en ésta nuestra ciudad donde han perdido la vida varios inmigrantes al intentar entrar a nado y donde siempre hay quien/es buscan un “rédito” a tan triste suceso, y est@s siempre son l@s mism@s, he de decir que no pertenezco a ningún partido político, no creo en ellos, pero lógicamente en unos menos que en otros. Este comentario lo expongo por si algún “lumbrera” cree que estoy arrimando “el ascua” a alguien .
El lunes, el director general de la Guardia Civil hizo unas declaraciones a los medios de comunicación donde ha expresado algo que está en el sentir de muchas personas (así lo hemos comentado en diversas circunstancias) y no es otra cosa que jamás aquell@s que ponen “el grito en el cielo” ante lo sucedido se han preocupado de los agentes que han sido agredidos en el cumplimiento de su deber, que no es otro que salvaguardar la seguridad de un puesto fronterizo... por ello el encabezamiento de ésta: YA ERA HORA... Ni las O.N.G. ni esos partidos políticos que critican, que casi criminalizan al agente en acto de su misión preguntan por ellos para saber en qué estado se encuentran cuándo han sido agredidos, insultados, amenazados, etcétera.
Esas personas intentaban entrar totalmente indocumentadas en un país que no es el suyo, algo totalmente inconcebible, ¿qué tipo de seguridad íbamos a tener si cada vez que hay un amago de pase de personas (vengan de donde vengan) no se pusiese “freno”?
Me he preguntado alguna que otra vez ¿por qué estas mismas ONG no van al país de donde proceden estos inmigrantes, o donde están sus campamentos en Marruecos,o a las autoridades fronterizas del vecino país y le recriminan lo que sucede?
El pasado domingo día 9 en una carta que publicaba éste diario y firmada por el guardia civil Juan Amado capté en ella (así lo entendí) lo que han de sentir estos agentes cuando oyen esos improperios hacia sus personas, cuando nadie se preocupa de los que hayan tenido algún tipo agresión ya no solo física, sino psíquica, lo único que han estado haciendo es cumplir con su deber. Si no he interpretado mal lo escrito en otro artículo, presuntamente se decía que habían disparado a estos inmigrantes, ahora se ha descubierto tras practicársele la autopsia que han fallecido por ahogamiento. ¿No es motivo de denuncia por parte de la Guardia Civil a aquellos que le han acusado de esos hechos?, porque indudablemente si así hubiese ocurrido tardarían poco en tomar “medidas” contra los guardias en cuestión, y no solo a ellos, sino del ministro hasta el mando de la Guardia Civil, pasando por Delegación todos estarían en el “punto de mira”.
Lo sucedido indudablemente ha sido un drama, algo que no tenía que suceder, la muerte de personas que van buscando una vida mejor es totalmente triste,pero de ello a culpabilizar el trabajo de aquell@s que están para la seguridad de nuestra Ciudad y de quienes aquí vivimos es de una bajeza moral fuera de lo normal, y aquell@s que como dije al principio buscan algún tipo de “rédito político” es de una hipocresía de una mezquindad fuera de lo normal.