Opinión

Y yo sin saberlo

Pues resulta que tengo un vecino marqués, pero no como el energúmeno de Galapagar, que ya se sabe que no es marqués si no un pobre comunista que en cuanto ha pisado moqueta, ha sido tal su gozo que la inteligencia del pueblo le ha ascendido a marqués de villa tinaja y encantado con la púrpura patricia el matrimonio se lo ha creído y rigen el marquesado comunista obligando a los suyos a que pasen el plato. No, mi vecino es marqués, no me atrevo a decir de los de toda la vida, sino de los nombrados por Franco (por favor no confundirlo con lo que anida en la Delegación del Gobierno de Madrid). En la época de Franco, el dictador nombró a 37 personas a las que les adjudicó un título nobiliario en tanto que Jefe de Estado. Yo, en mi ignorancia, creía que solamente sucedía con los reyes pero no, Franco, se unció simbólicamente la corona cual Napoleón, y a unos marqueses y a otros condes o barones, el caso es que aumentó el número de nobles que pueblan nuestra querida España. Pues mire usted por donde, uno de ellos es un vecino mío, y yo sin saberlo. Afortunadamente lo he sabido ahora, porque si no hubiera tenido un tiempo que no tengo en aprender a hacer el “plongeon” cuando simplemente estoy acostumbrado a llamarle Felipe. El caso es que con el revuelo organizado por la de Cabra con el anteproyecto del nuevo engendro de Memoria Democrática, como todo lo que sale de la cabeza de ésta señora, me he enterado, que entre otras cosas, retirarán los títulos nobiliarios nombrados por Franco y se ha publicado la lista de los premiados, y para mi sorpresa entre ellos se encuentra mi vecino, por lo que me temo que a mi vecino Felipe, lo del marquesado le va a durar poco, porque aunque ponga denuncias, los jueces están en el baile y la orquesta no va a parar.

Antes de seguir he de confesar algo que me lleva atormentando toda la vida: Yo no creo en los marqueses. Bueno ni en toda la corte terrenal que inunda la nobleza. Claro, eso ahora no se lo puedo decir a mi vecino, ya que me quiero llevar bien con él. Como empedernido lector de libros de Historia, nunca he comprendido la sucesión de la nobleza. Si alguien había conseguido ganar batallas contra los turcos, los musulmanes, los franceses, o por supuesto contra los ingleses, y el rey le consideraba merecedor de un premio, comprendía que en el Antiguo Régimen el rey de turno se lo agradeciera nombrándole conde de la tinaja, por poner un ejemplo, y si las ganancias en territorios consecuencia de la batalla hubieran sido muy sustanciosas, o las aportaciones de los adinerados a la corona también lo fueran, el rey les concediera además algún predio adicional. Pero nunca he comprendido la sucesión de los títulos, porque el primer noble titulado por sus merecimientos se entiende que debe gozar de ese título, pero su heredero, puede ser una persona que no tenga ninguno de los atributos por los que fue premiado su antecesor. Bastante afortunados son los herederos con gestionar bien los predios concedidos, en su caso. Existen otros casos en el que en una generación posterior, aparece un verdadero genio. Es el caso del Ducado de Alba. El primer Duque de Alba fue nombrado por un Trastámara , el Rey de Castilla Enrique IV en 1.472;la familia procede de Alba de Tormes y sin embargo el Gran Duque de Alba fue el III Duque, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, el mejor militar de su época. Este ducado sigue hasta nuestros días sin que los duques posteriores hayan hecho otra cosa que mantener el patrimonio heredado e incluso mejorarlo y aumentarlo, pero sin ninguna hazaña que les hubiera hecho merecer el ducado, salvo la de estar eternamente agradecidos a la Monarquía y salir mucho en algunas revistas .En otros casos, incluso denostando políticamente a la Monarquía, es el caso del actual conde de Godó, tercer conde de Godó y Grande de España (máxima dignidad nobiliaria) por la “sabiduría” del anterior Rey , propietario actual de “La a Vanguardia ”(en época de Franco “La Vanguardia Española”), hoy día un diario que apoya el independentismo catalán .¿Merece seguir formando parte de la nobleza este tercer conde que debe regirse por si fidelidad absoluta a la Monarquía?. Nada tiene que ver el mérito de la persona a la que se distinguió con un título de nobleza y su parentela posterior, por lo que, en mi opinión, carece de sentido el mantener el título hoy día a los herederos.

Claro que la de Cabra me ha aclarado profundamente el panorama. Como la gestión del gobierno es un completo desastre en todo lo que toca , ya sea pandemia vírica, el empobrecimiento económico con el consecuente desempleo aumentando hasta el 19%, la reducción del PIB hasta un 12 %, el aumento de la deuda pública hasta un 120 % y del déficit hasta un 6% o las relaciones exteriores, para distraer al personal la de Cabra se ha sacado de la manga, supongo que junto a los ivanes redondos correspondientes, otra memoria histórica, esta será la memoria democrática, ya que toda memoria histórica debe ser democrática o si no es memoria, según la egabrense. Antes desenterraron a Franco y ahora tendremos sesiones hasta aburrirnos de, entre otras cosas, expulsión de benedictinos, levantamiento de fosas por supuesto solo las del lado izquierdo, acusaciones de exaltaciones al franquismo, recursos ante los tribunales y lo que es peor rompimiento de la sociedad para recordarnos eternamente la guerra civil iniciada por el PSOE de Largo Caballero en 1934.

Entre las medidas que se incluyen en el actual anteproyecto, se encuentra además de la de retirada de títulos nobiliarios y condecoraciones a personas relacionadas con el régimen de Franco y que “recibieron esas condecoraciones por su actividad en contra de la democracia”, la de nulidad de las condenas dictadas por la Dictadura por motivos políticos , libertad o creencias”, por lo que podrían quedar sin efecto todos los consejos de guerra y demás procesos instruidos por causas políticas durante el régimen franquista como por ejemplo el de Luis Companys, que proclamó un Estado catalán inconstitucional ,por lo que se va a falsificar la memoria de uno de los organizadores de millares de asesinatos y que se jactó ”de haber exterminado a todas los curas, frailes y monjas de Cataluña” según cuenta Julián Zugazagoitia, el socialista vasco y ministro de la República durante la Guerra Civil, en su libro “Guerra y vicisitudes de los españoles”. Companys, después de haber sido condenado por la República, como autor de un golpe de Estado en 1934, a treinta años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta y amnistiado por Niceto Alcalá Zamora , tras el falso triunfo del Frente Popular en 1936, creó el Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña que asesinó a más de 8.000 catalanes, encabezó el gobierno de Cataluña durante la guerra , más tarde huyó a Francia y finalmente fue entregado a España donde fue ejecutado el 15 de Octubre de 1940 por orden de Franco. No se tiene en cuenta el terror que genocidas como Companys causaron. Solamente los votos de la izquierda catalana y de los separatistas y herederos de Eta, y como el PNV, siempre poniendo la mano, para aprobar los presupuestos del Maniquí.

Dentro de la “Fiscalía General ¡De quien Depende!”, Dolores Delgado, ex ministro de Justicia y tertuliana de bajos fondos, tendrá que habilitar una Sala en el Tribunal Supremo para investigar los hechos producidos durante la guerra civil y la Dictadura, hasta la entrada en vigor de la Constitución, que constituyan violaciones de los derechos humano y del Derecho Internacional humanitario, por lo que con el ahínco que la caracteriza, los asesinos de los 97 asesinatos amnistiados por la Ley de Amnistía de 1977 que ahora tendrá que ser suprimida, de estos 66 de ETA , 20 del GRAPO y 11 del Frap y otros grupos, serán, no me cabe la menor duda, investigados a fondo, porque Lola cuando se pone, llega siempre hasta el fondo del asunto y por supuesto investigará sin descanso alguno y no digamos nada de los asesinos culpables por haber perpetrado los 370 atentados de ETA que siguen sin resolverse, en total más de mil asesinatos de ETA ,además de las víctimas de las chekas o de Paracuellos, nada se le pone a esta Lola por montera. Decía el pupilo del Registrador en una elocuente defensa de la democracia que “Delgado no se puede dedicar a defender al gobierno que la nombró”, pero hombre, ¿para qué la nombró entonces el Maniquí y ¡ De quién depende la Fiscalía!?

Claro que, dado el caso, muchos otros podrán solicitar la revisión de los juicios sumarísimos celebrados ante los tribunales republicanos que mandaron asesinar a miles de monárquicos y falangistas, o los que montaron los comunistas para asesinar a los anarquistas. No obstante habrá que esperar, aprobada la Ley, a conocer que es lo que pasa con el recurso de Revisión que debiera ser la vía para declarar nulos los juicios del franquismo y el Tribunal Supremo no ha legitimado hasta ahora ninguna puerta falsa a la legalidad.

En su afán reformador la futura ley pretende la “resignificación” del Valle de los Caídos”. La palabra “resignificación” no existe en el diccionario de español, pero buena es la de Cabra para esas nimiedades, en resumen del proletariado debe significar que va a hacer lo que le salga de los dídimos. No sé si la abadía la convertirán en una bolera y la Cruz , si no la derriban, quizás la pinten de rojo y arriba la enaltezcan con el escudo del PSOE, para que todo el mundo conozca quien fue el autor de tamaña hazaña.

Como no podía faltar el igualitarismo, so pena de enfadar a la de Galapagar, se cambiará el nombre del Panteón de Hombres Ilustres, al no haber mujeres en su interior y no poderse denominar de Hombres y Mujeres Ilustres e Ilustras, por el de Panteón de España, es decir de todos nosotros, por la gracia social comunista. No se podrá exaltar en modo alguno al franquismo Si se aprueba la Ley con el texto del anteproyecto conocido, se conculcarían principios y derechos fundamentales, ya que una cosa es la apología de un delito y otra la libertad de expresión, de asociación, de reunión e incluso de pensamiento, y de cátedra, ya que “el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa” de acuerdo con el artículo 20.2 de la CE. Según el nuevo texto, la expresiones que manifiesten apología del franquismo podrán ser acalladas con multas de hasta 150.000 euros; ya no se podrá decir, por ejemplo , que en la época de Franco se construyeron más pantanos que en ninguna otra época de la Historia de España, o que en esa época se realizó la mayor parte del trasvase Tajo-Segura, (comenzado en 1966 y terminado en 1979) , que el plan desarrollista de 1.959 es el comienzo de la posterior prosperidad española, o que en fin, Franco ganó la Guerra Civil.

Mientras , ya veo a mucha gente con pico y pala para desenterrar 25.000 cadáveres de las fosas, lo que sería muy encomiable si se tratase de enterrar debidamente a todos en la sepultura que merecen, pero no solamente a los del lado izquierdo de la calzada, esa es nuevamente la deconstrucción de España. Así es que voy a ver a mi vecino Felipe, a decirle la parte de deconstrucción que le toca.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024